Skip to main content

Steve Jobs recibe la Medalla Presidencial de la Libertad de Estados Unidos a título póstumo, el más alto honor a un civil

Steve Jobs

Apple

01/07/2022 - 22:59

Pocas personas vinculadas a la tecnología han influido tanto en el mundo moderno como Steve Jobs. El mayor reconocimiento de Estados Unidos le hace justicia.

En un comunicado emitido por la Casa Blanca hace unas horas, el presidente de los Estados Unidos Joe Biden ha anunciado que Steve Jobs recibirá la Medalla Presidencial de la Libertad, a título póstumo.

El más alto honor que puede recibir un civil en Estados Unidos. Este tipo de reconocimiento se entrega a "personas que han hecho contribuciones ejemplares a la prosperidad, los valores o la seguridad de los Estados Unidos, a la paz mundial o a otros esfuerzos significativos de la sociedad, públicos o privados", según indica el comunicado.

Es una medalla que suele entregarse "en vida", pero hay ocasiones, como ocurre con Steve Jobs, que se hace a título póstumo. El fundador de Apple falleció el 5 de octubre de 2011, víctima de un cáncer.

 

Según indica el comunicado, "Steve Jobs fue cofundador, director general y presidente de Apple, Inc. y director general de Pixar, y desempeñó un papel destacado en Walt Disney Company".

"Su visión, imaginación y creatividad dieron lugar a inventos que han cambiado, y siguen cambiando, la forma en que el mundo se comunica, además de transformar las industrias informática, musical, cinematográfica e inalámbrica".

En efecto, pocas personas individuales han contribuido de manera más significativa a cambiar la sociedad, en las últimas décadas.

Steve Jobs ayudó a desarrollar la informática doméstica y empresarial al crear uno de los primeros ordenadores comerciales de la historia, el Apple I, junto al popular Mac.

También cambió para siempre la forma de comunicarnos con el iPhone, y aportaciones como la cámara, la tienda de apps, y la pantalla táctil.

Fue decisivo en la adopción de la música en formato digital, con el iPod e iTunes, y uno de los pioneros de las tablets, con el iPad.

Y aunque no fundó Pixar, ya que su origen está en la Lucasfilm de George Lucas, sí adquirió la compañía y fue CEO unos años, hasta que la vendió a Disney.

Unos logros increíbles en apenas 30 años de carrera. 

Junto a Steve Jobs, han sido galardonadas con la Medalla Presidencial de la Libertad otras 16 personas, incluyendo la gimnasta Simone Biles, y el actor Denzel Washington. La ceremonia de entrega tendrá lugar en la Casa Blanca, el 7 de julio.

Etiquetas:

Tecnología, Apple

Y además