Logo Computerhoy.com

Subnado, el propulsor tipo Iron Man para moverte por el agua (vídeo)

Subnado, el propulsor tipo Iron Man para moverte por el agua

Waydoo

Póntelo en las piernas o los brazos, y siéntete como un superhéroe volando... sobre la superficie o el interior del agua.

El cuerpo humano no está diseñado para moverse por un medio acuático. Podemos defendernos nadando, o bucear unos metros, pero nuestra anatomía terrestre y pulmonar, hace que nos cansemos enseguida.

Por eso necesitamos bombonas de oxígeno para bucear, y propulsores para avanzar un buen trecho. El problema es que ambos artilugios abultan y pesan mucho, hasta el punto de que es muy complicado moverse con ellos fuera del agua, y sin ayuda.

Pero ahora llega Subnado, el scooter submarino más pequeño que existe. Del tamaño de una botella de agua, se coloca en los brazos o en las piernas con un clic, como un verdadero Iron Man, para impulsarte sobre la superficie del agua, o bucear sin esfuerzo. Puedes verlo en este vídeo:

Subnado no sirve solo para impulsar intrépidos humanos. Como se ve en el metraje, también se puede acoplar a una tabla de surf o a una pequeña barca, para añadir un motor.

Se maneja con un solo dedo, aunque lógicamente hay que usar los brazos o las piernas para marcar la dirección. Tiene tres velocidades diferentes, y es capaz de descender hasta 60 metros de profundidad a una velocidad de 1,4 metros por segundo. 

La batería aguanta hasta 56 minutos (a velocidad baja), y se recarga en solo 1,2 horas. Y además se puede acoplar una cámara GoPro para grabar desde la perspectiva del propulsor.

Comprar un dron en 2022: guía, consejos, legislación y mejores modelos para empezar

Comprar un dron en 2022: guía, consejos, legislación y mejores modelos para empezar

La oferta de drones es amplia y si quieres comprar uno debes conocer algunos aspectos técnicos y sobre la legislación actual que te resumimos en este reportaje.

Más información

Con solo 38 centímetros de altura, 6 centímetros de grosor y 1,4 Kilos de peso, es posible transportarlo sin problemas en una mochila. Y está certificado para poder introducirlo en un avión.

Subnado buscará financiación dentro de unos días en KickStarter, con un precio de salida de 299 dólares, que está realmente bien.

Aunque un propulsor es suficiente para bucear o desplazarse por el agua, lo ideal es usar dos, uno en cada mano o pierna. Cuatro (dos en las piernas y dos en los brazos) ya sería activar el auténtico modo Iron Man...

Para saber cuándo pondrán en marcha el KickStarter, visita en los próximos días su página web.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Viajes