Logo Computerhoy.com

Tap to Pay: así es la nueva característica que convierte al iPhone en un terminal TPV

- Actualizado:
Tap to Pay: así es la nueva característica que convierte al iPhone en un terminal TPV

Apple

Los de Apple acaban de lanzar una nueva característica para sus iPhone que hace que los teléfonos de la compañía puedan hacer lo que hace un terminal TPV.

Los teléfonos móviles se han convertido en ordenadores de bolsillo con los que hacer absolutamente cualquier cosa. A lo largo de los últimos años la evolución de estos dispositivos ha estado marcada por la necesidad de convertirlos en máquinas multifuncionales.

Y, es que, en la actualidad con una simple actualización el dispositivo móvil puede hacer cosas completamente nuevas. El mejor ejemplo de esto es lo que acaba de hacer Apple con sus iPhone. Ahora los dispositivos móviles de la manzana pueden hacer de terminales TPV sin necesidad de accesorios.

Esta característica se llama Tap to Pay y está pensada para que los pequeños comercios o autónomos hagan uso de su dispositivo móvil para cobrar. Eso sí, esta característica no será propiamente de Apple. Los de Cupertino no son todavía una entidad que pueda asumir este tipo de transacciones.

En el comunicado oficial del blog de Apple lo que comentan es que comentan es que la característica Tap to Pay llegará de la mano de diferentes sistemas de pagos online como, por ejemplo, Stripe. Pese a que Stripe tenga presencia en España, Apple todavía no se aventuraría a lanzar esta característica a todos los mercados.

Así que, lógicamente, Tap to Pay no se ha liberado de manera global para todos los usuarios. De hecho, los iPhone de Apple en Estados Unidos todavía están pendientes de recibir esta nueva característica. Eso sí, partiendo de estas limitaciones estamos ante una nueva funcionalidad de lo más llamativa.

El hecho de que Apple haya decidido lanzar una característica de este estilo lo que hace es que, autónomos o pequeños comercios, no tengan que hacer frente a las comisiones típicas por tener un TPV. Eso sí, también facilitará la forma de cobrar a cualquier usuario y, es que, solo hará falta tener un iPhone encima.

Eso sí, no todos los iPhone serán compatibles con esta característica. Los de Cupertino han comunicado que para poder hacer uso de ella es obligatorio tener un como mínimo un iPhone XS. Es decir, terminales más antiguos a dicho iPhone no van a recibir esta característica. A nivel de compatibilidad con tarjetas, en principio se aceptarán las principales.

Además, al actuar de la misma manera que un terminal TPV se podrá pagar acercando al iPhone cualquier tipo de dispositivo que admita el sistema contacless. Esto hace que se pueda pagar con tarjetas, móviles de otras compañías y, por supuesto, relojes inteligentes como el Apple Watch.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: pagar, iPhone