Skip to main content

Cámaras de 48 Mpx, Android 10 y precios apretados: así serán los nuevos móviles Alcatel de 2020

Alcatel

07/01/2020 - 10:36

Comienza un nuevo año y las marcas se preparan para cubrir este primer periodo de los próximos 12 meses con las principales novedades en productos. Alcatel es una de ellas, o mejor dicho, la compañía TCL Communication que está mostrando sus próximos tres nuevos terminales. 

TCL Communication y sus móviles Alcatel se caracterizan por sus reducidos precios. Estos móviles de entrada comenzarán el año adquiriendo mejoras en el sistema operativo y en sus equipos fotográficos con los nuevos Alcatel 3L, 1S y 1B. Así lo ha anunciado la marca en la feria tecnológica CES 2020. 

De esta manera, aquellos que tengan un presupuesto pequeño para renovar su teléfono móvil podrán conseguir algunas de las mejoras que hemos estado viendo en los modelos de gama media en los últimos meses. Un ejemplo de ello es el Alcatel 3L, el primer móvil de la marca con un sensor de 48 Mpx. 

Este tipo de sensores permite captar más luz para mejorar la calidad de las fotografías. Usando la técnica Pixel Binning se consiguen fotografías de 12 Mpx con mayor resolución. Además, podemos recurrir a la Inteligencia Artificial que es capaz de identificar automáticamente hasta 22 escenas diferentes. Junto al sensor de 48 Mpx encontramos otro de 5 Mpx, una lente súper gran angular de 115°, para capturar el mayor espacio posible de la escena y una tercera cámara macro de 2 Mpx para poder acercarnos más al objeto. 

Por un precio de 139 euros, el Alcatel 3L se pondrá a la venta durante el primer trimestre de 2020 con una pantalla Vast HD+ de 6.22 pulgadas, un procesador Octa-core con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno. Además de una batería de 4.000 mAh que podría mantener la autonomía durante más de un día fácilmente. 

Alcatel 1S, triple cámara por 99 euros

El segundo teléfono que la compañía lanzará en los próximo meses continúa con la dinámica de las tres cámaras traseras para potenciar la capacidad fotográfica, pero con un precio aún más económico. Por 99 euros, el Alcatel 1S es muy similar al 3L, con una pantalla Vast HD+ de 6.22 pulgadas, un procesador Octa-Core y una batería de 4.000 mAh, ambos con Android 10.

Alcatel

Solo notamos la diferencia en la reducción de las cámaras, el trío que ocupa la parte trasera del Alcatel 1S es de 13MP + 5MP + 2MP. No deja de ser una buena combinación aunque la calidad no será la misma, pero seguimos contando con la ayuda de la inteligencia artificial para mejorar los resultados de las imágenes. 

Alcatel 1B con Android 10

Alcatel

En último lugar, Alcatel se reserva un móvil algo más sencillo, de menor tamaño y potencia y con únicamente una cámara a cada lado del teléfono. Su precio baja hasta los 70 euros, al contar con una pantalla HD + de 5.5 pulgadas y un procesador de cuatro núcleos y hasta 2 GB de RAM

Si solo necesitamos una terminal para darle un uso muy sencillo, consultando alguna red social de manera esporádica y respondiendo algún que otro mensaje, con este teléfono tendríamos más que de sobra y por ello bastaría con su batería de 3.000 mAh. Eso sí, siempre viene bien contar con la última versión disponible del sistema operativo, Android 10, más eficiente que las anteriores.