Logo Computerhoy.com

TCL se lo quiere poner difícil a Samsung y LG con sus nuevos televisores X925 y X925 Pro con resolución 8K, HDMI 2.0 y panel QLED

TCL se lo quiere poner difícil a Samsung y LG con sus nuevos televisores X925 y X925 Pro con resolución 8K, HDMI 2.0 y panel QLED

TCL acaba de presentar dos nuevos televisores de gama alta que llegan con resolución 8K, panel QLED con retroiluminación MiniLED y, además, HDMI 2.1 para así poder exprimir al máximo las consolas de nueva generación.

TCL no lleva demasiado tiempo en nuestro mercado, pero llegó para complicarle las cosas a Samsung, LG, Sony, Philips y Panasonic. Esta empresa asiática cuenta con un gran abanico de productos entre los que destacan sus televisores y dispositivos móviles, aunque también cuenta con auriculares, neveras y un largo etcétera de productos para el hogar.

Y, aunque sería interesante hacer un repaso acerca de todo lo que tiene en su catálogo, lo que nos ha reunido hoy son sus dos nuevos televisores. Los TCL X925 y X925 Pro son dos equipos que llegan para competir con la gama alta de televisores del resto de fabricantes, sus puntos cable son la tecnología del panel, la resolución y una conectividad actualizada.

Estos dos televisores tienen muchas cosas en común, no por nada forman parte de la misma serie, así que primero vamos a ver las diferencias. El modelo TCL X925 Pro es el aventajado de la serie y, por lo tanto, cuenta con tecnologías novedosas. TCL ha decidido incluir en este equipo la tecnología OD Zero o Distancia Óptica Cero.

Aunque el nombre parezca indicar que los usuarios podrán acercarse hasta tocar con la nariz el panel del televisor, no tiene nada que ver con esto. La tecnología OD Zero ha servido para que TCL pueda reducir el grosor de sus televisores entre 1,5 y 2 centímetros. ¿Cómo lo han hecho? TCL explica que este televisor no cuenta con la lente destinada a dispersar la luz emitida por los LED.

TCL se lo quiere poner difícil a Samsung y LG con sus nuevos televisores X925 y X925 Pro con resolución 8K, HDMI 2.0 y panel QLED

TCL

Además, la eliminación de este elemento no supone ningún problema gracias a que ahora los diodos LED se encuentran extremadamente cerca debido al aumento de resolución de estos paneles. Y, es que, los dos nuevos televisores de TCL llegan con resolución 8K. Esta resolución es, lógicamente, mayor que 4K y supone un aumento en cuanto a nitidez de contenido.

A nivel de panel, los TCL X925 y X925 Pro cuentan con un panel QLED con retroiluminación MiniLED lo que hace que existan más zonas de iluminación y, en principio, puedan semejarse a lo que se consigue con los paneles OLED de televisores como los de LG. Son compatibles con contenidos con alto rango dinámico: Dolby Vision IQ, HDR10+, HDR10 y HLG.

TCL se lo quiere poner difícil a Samsung y LG con sus nuevos televisores X925 y X925 Pro con resolución 8K, HDMI 2.0 y panel QLED

TCL

La experiencia visual se complementa con un apartado sonoro que lo firma Onkyo. En el modelo TCL X925 Pro cuenta con sonido 5.1.2 canales gracias a los altavoces que se incluyen en el diseño del equipo y que pueden alcanzar una potencia de 160W. El modelo TCL X925 es más modesto, cuenta con 2.1 canales. Ambos equipos son capaces de reproducir contenidos Dolby Atmos.

Al ser televisores de gama alta y recién salidos del horno cuenta con elementos interesantes para los más jugones. Lo primero es la conectividad con HDMI 2.1 que permitirá aprovechar al máximo las consolas de nueva generación como la Play Station 5 o la Xbox Series X. Además, el panel soporta una frecuencia de 120Hz.

El TCL X925 Pro estará disponible con una única diagonal de pantalla y será 85 pulgadas, su hermano menor el X925 llegará en 65 y 75 pulgadas. TCL todavía no ha anunciado los precios de estos televisores, aunque teniendo en cuenta sus prestaciones lo más seguro es que se rocen cifras destinadas a usuarios exigentes y entusiastas. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.