Logo Computerhoy.com

El teclado inalámbrico sin latencia (1ms), lo último de Cherry en Gamescom 2022

Teclado Cherry

Cherry, la marca líder en teclados e interruptores mecánicos del sector gaming, ha mostrado en la Gamescom un equipo inalámbrico que promete acabar con la tiranía del cable.

Con motivo de la Gamescom que se está celebrando ahora mismo en Colonia, Alemania, la compañía Cherry, decana del país germánico en la producción de periféricos, ha querido sacar pecho con una nueva tecnología que rebaja a 1 ms el tiempo de respuesta de sus teclados inalámbricos.

Como bien sabes, en Colonia está celebrándose la Gamescom, una feria centrada en videojuegos, pero que también suele servir para enseñar novedades en hardware y gaming. Ayer tuvimos presentación de ASUS, con un montón de periféricos, y de Samsung, con sus nuevos monitores.

Concretamente, la Gamescom es el mayor evento mundial de juegos para ordenador y la principal plataforma comercial de Europa para dicha industria, que este año se celebra del 23 al 28 de agosto en los pabellones de Colonia.

Viola, el nuevo switch de Cherry que quiere revolucionar los teclados mecánicos

Y en ese contexto, la marca Cherry -que seguramente te suene por fabricar casi todos los switches, o interruptores, de tus teclados preferidos- ha querido sacar pecho de su nueva tecnología. Por fin vamos a poder tener teclados inalámbricos sin latencia ni lag.

Además de introducir recientemente los denominados teclados 60, 75 y 80 %, en sintonía con lo que demanda el mercado actual, la compañía ha querido innovar en el campo de las comunicaciones inalámbricas, aumentan la velocidad de transmisión y bajando la latencia. Y todo vía bluetooth.

Los jugadores profesionales (y los clientes exigentes) tienen los  MX 3.0S, MX 8.2S, y MX 2.0S como los tres modelos de Cherry inalámbricos con una respuesta de 1 ms.

Y la forma de conectarlos al ordenador es a través de bluetooth de baja latencia (LLM), lo que significa consumos bajísimo de batería, respecto a una misma conexión vía WiFi.

Esta velocidad se consiguió hace unos pocos años en el mercado de los ratones, y el público estaba ya pidiendo teclados al mismo nivel. Si en la pasada década jugar con periféricos inalámbricos era algo casi suicida, ahora hasta los profesionales pueden prescindir del cable... menos del RJ45.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ordenadores, Teclados