Skip to main content

La tecnología que carga tu smartphone de forma totalmente inalámbrica está más cerca

La tecnología que carga tu smartphone de forma totalmente inalámbrica está más cerca
-

28/06/2019 - 19:37

La carga inalámbrica lleva ya algún tiempo siendo usada por muchos usuarios como una forma sencilla para cargar los dispositivos sin tener que preocuparse por el formato del cable que use el cargador.

¿Imaginas que tu smartphone se ponga a cargar tu dispositivo recibiendo la energía inalámbrica en una sala incluso cuando lo estás usando? Eso es lo que propone la tecnología Cota de Ossia.

Con esta tecnología se utiliza un dispositivo emisor de energía y un receptor en forma de célula receptora instalada en el smartphone que recibe dicha energía con la que se carga el dispositivo.

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de EE.UU. acaba de certificar la tecnología Cota como un sistema de emisiones seguras pudiendo transmitir energía por aire para que los dispositivos pueden recibirla a distancia.

Eso significa que Ossia ahora puede vender su transmisor y receptor Cota en los Estados Unidos, y está un paso más cerca de poder comercializarlo en todo el mundo. "Esta certificación es un paso significativo para lograr nuestra visión de impulsar el futuro a través de Cota Real Wireless Power", explicó el CEO de Ossia, Mario Obeidat

Este es solo un paso más en el lento avance de esta tecnología de carga inalámbrica que va mucho más allá de la comodidad de cargar un móvil de forma inalámbrica sin tener que dejarlo sobre una base o superficie.

La versión inicial que se ha certificado cubre un sistema Cota que funciona en una frecuencia de 2.4 GHz, por lo que solo es capaz de entregar 1 vatio de potencia a una distancia de hasta 1 metro.

Escucha"Episodio #10: Wi-Charge - ¿Qué es... ? Con Rubén Andrés Barbero" en Spreaker.

Esto puede parecer poco, pero supone un enorme avance para un sistema que permitiría proveer de energía de millones de pequeños dispositivos o sensores para IoT (Internet de las cosas) que necesitan una pequeña cantidad de energía para funcionar, y no siempre es posible alimentar mediante un sistema cableado.

"Al igual que el Wi-Fi ya es omnipresente en la actualidad, prevemos que la energía inalámbrica de Cota tendrá un impacto positivo en miles de millones de vidas en todo el mundo como un valioso aliado en las tecnologías existentes y emergentes, incluyendo 5G y el Internet de las cosas", dice Obeidat