Logo Computerhoy.com

Este televisor de Sony tiene resolución 16K y mide 20 metros

Este televisor de Sony tiene resolución 16K y mide 20 metros
Sony / BBC

¿Te acabas de comprar un televisor 8K? Tíralo a la basura, está anticuado. Ahora lo que se lleva son los televisores 16K, con cuatro veces más resolución. En realidad no deberías tirarlo, porque seguro que te ha costado el sueldo de un año... Pero es cierto que Sony ha presentado un televisor con resolución 16K que mide 20 metros, aunque pasarán años antes de que se fabrique a nivel doméstico.

Este nuevo televisor 16K de Sony, que puedes ver en la foto de apertura, ha sido fabricado para la firma de cosmética japonesa Shiseido,  que lo ha instalado en el centro de investigación que tiene en la ciudad de Yokohama, al sur de Tokio.

Con 16 veces más pixeles que un televisor 4K, y 64 veces más resolución que un panel 1080p, este televisor 16K de Sony posee 15.360 x 8.640 píxeles. En total, casi 133 millones de puntos distribuidos en un panel que mide 19,2 por 5,4 metros.

Sony HT-RT3

Sony HT-RT3

Sony HT-RT3 es un sistema de sonido compuesto por una barra de sonido, dos altavoces traseros y un subwoofer con una potencia total de salida de 600 W. Ofrece un sonido surround rico y su configuración es sencilla.

Ver Oferta

La ventaja de usar esta resolución es que puedes ver una película a 10 centímetros de la pantalla, y no verás los píxeles. Es casi como contemplar una imagen del mundo real.

"Nos movemos lentamente hacia los televisores 8K al final de esta década, y quién sabe cuánto tiempo nos llevará ir más allá, así que lo más probable es que los televisores 16K se queden en el mundo corporativo y las empresas durante bastante tiempo", reconoce David Mercer a la BBC, un consultor de la agencia Strategy Analytics.

Para conseguir semejante resolución y tamaño Sony ha usado la nueva tecnología microLED, que sustituirá al OLED en un futuro aún lejano (por su alto precio). Se trata de luces LED más pequeñas que tienen más brillo que el OLED, sin necesidad de iluminación trasera, y además puedes montar paneles uno al lado del otro, sin que se note la unión entre ellos. Tienes una explicación más detallada en este enlace:

Qué es el MicroLED y por qué podría dejar anticuado al OLED

El problema de usar un televisor a resolución 16K es que no existe vídeo grabado con este nivel de detalle. Por eso Shiseido ha encargado un pequeño filme en donde muestra animales salvajes a tamaño real. Seguramente ha sido grabado a resolución 8K, y después se ha reeescalado a 16K.

Ni Sony ni Shiseido ha dicho cuánto cuesta este televisor 16K con MicroLED, pero estamos seguros de que su precio alcanza unos cuantos millones de dólares...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Sony