Logo Computerhoy.com

Los televisores de la marca Amazon serán una realidad a partir de octubre

Paquete amazon

Depositphotos

Acaba de saberse que Amazon lanzará pronto su gama de televisores en Estados Unidos, y seguramente después en todo el planeta.

Tener un televisor de la marca Amazon será posible dentro de poco. El gigante del comercio online ha dado la sorpresa y, según informa Insider, se prepara el desembarco inminente de unos dispositivos que se situarán como una competencia muy a tener en cuenta para otros fabricantes desde el primer día.

Nos hemos acostumbrado a que los fabricantes de tecnología se dediquen a todo tipo de dispositivos y los televisores no son una excepción. El caso de Xiaomi es un buen ejemplo, una marca que decidió entrar en el sector con unos modelos básicos, pero que logró llegar a la clientela, porque cada vez estamos más dispuestos a salir de las marcas clásicas. Y ahora le llega el turno a Amazon.

De todas formas, lo primero que debemos saber es que los televisores llevarán la marca Amazon, pero el diseño y la fabricación parten de terceros como TCL. Amazon quiere desarrollar un modelo propio a todos los niveles, aunque todavía no están listos y colaborarán con otras empresas.

Guía para comprar un televisor Smart TV 4K UHD en 2021

Guía para comprar un televisor Smart TV 4K UHD en 2021

A pesar de que ya es uno de los formatos mayoritarios en el mercado, todavía existe un halo de leyenda urbana y mitos sobre los televisores 4K. Seguro que te interesa seguir leyendo ya que ya es hora de enterrar estos 7 mitos al comprar un televisor 4k.

Lee el reportaje

En cuanto al tamaño de los televisores, no se ha confirmado cuántos modelos se lanzarán, pero sí que estarán "en el rango de 55 a 75 pulgadas", según informa Insider. Es muy probable que después se amplíe a más tamaños y modelos.

La noticia ha llegado ahora, pero llevan más de dos años preparando este lanzamiento desde Amazon Devices y Lab126, la división de I + D responsable del diseño de otros productos, como los Kindle o los altavoces Echo. Seguramente, la idea es que exista una concordancia estética entre los distintos dispositivos.

Como es de esperar, se ha confirmado que los televisores contarán con Alexa y software de Amazon, aunque no se sabe si el de Fire TV. Existen muchas preguntas sobre el tema y en Amazon todavía no han respondido a los comentarios de Insider ni lanzado ningún comunicado al respecto.

Lo que parece bien claro es que la serie de televisores Amazon está cerca de ser lanzada e informan que será en octubre cuando llegue a los clientes estadounidenses. Después solo será cuestión de esperar a que den el salto a Europa, pero seguramente no tendremos que esperar demasiado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Televisión