Logo Computerhoy.com

El Tesla barato más cerca gracias a la nueva plataforma para coches eléctricos de Elon Musk

Elon Musk Tesla

Depositphotos

Elon Musk tiene ya planeado el nuevo Tesla barato y llegará gracias a su nueva plataforma que permitirá reducir los costes de fabricación de coches eléctricos.

Posiblemente uno de los grandes inconvenientes de los coches eléctricos sea su precio. A la hora de comprar cualquier tipo de vehículo eléctrico hay que hacer una inversión considerable en la que se incluye tanto la compra del coche como la instalación o adaptación de elementos en el hogar para que se produzca la carga. Tesla quiere acabar con esto.

La empresa fundada por el magnate sudafricano Elon Musk lleva varios años presentando al mercado diferentes vehículos eléctricos que son interesantes a nivel general, pero que tienen una etiqueta de precio que los hace prohibitivos para la gran mayoría de la población. Y, es que, los coches eléctricos están al alcance de unos pocos.

Esta situación puede cambiar en unos pocos años gracias al nuevo movimiento que ha hecho Elon Musk en la dirección de Tesla. Lo que se acaba de anunciar es que la empresa de coches eléctricos está trabajando en el desarrollo de una nueva plataforma de producción de este tipo de vehículos con la sorpresa de que se abarataría su coste.

¿Cómo se conseguiría este abaratamiento? La nueva plataforma sería la clave de esto, permitiendo la fabricación con una arquitectura más pequeña que la de los modelos vistos hasta ahora. De hecho, se encontraría por detrás del Model S/X y Model 3/Y. Además, su desarrollo tendría un coste de producción inferior al de los modelos actuales.

Hay luz al final del túnel: el Tesla barato está cada vez más cerca de ser realidad

El coste de producción no sería solo inferior, según lo mencionado estaríamos hablando de una diferencia de un 50% en comparación con los modelos lanzados hasta ahora. Al tener esto en cuenta, nos encontraríamos con que Tesla podría producir coches con un precio mucho más accesible a cualquier tipo de bolsillo.

De hecho, por lo que se ha visto hasta ahora el futuro de Tesla pasaría por conseguir generar vehículos eléctricos con precio cercano a los 25.000 euros. En caso de conseguir llegar a esta cifra lo cierto es que los vehículos de combustión tendrán una competencia bastante dura y con la que, en verdad, poco tendrán que hacer.

Habiendo visto los planes de Elon Musk para Tesla y, sobre todo, para el futuro de los vehículos eléctricos ahora toca ver la fecha en la que se pretende alcanzar estas propuestas. No hay una fecha exacta, Elon Musk habla de 2024 para los pedidos y 2025 o 2026 para las entregas de estos posibles vehículos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Tesla, Elon Musk