Logo Computerhoy.com

Tesla podría empezar a integrar Steam para disfrutar de los mejores juegos en sus coches

Tesla
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Elon Musk ha declarado en Twitter que Tesla está intentando integrar la biblioteca de videojuegos de Steam en sus vehículos y ofrecer un paquete de pago de videojuegos.

Hace apenas dos meses, Tesla activó una opción en sus vehículos para permitir jugar a videojuegos, incluso al conductor. Tantas fueron las críticas, que a finales de año decidió cancelarlo. Prohibió el uso de videojuegos cuando el coche estuviese en marcha para el piloto.

Aunque eso sí, el copiloto podrá disfrutar de todas las ventajas de ocio del Tesla. Es una forma de presumir de su Autopilot, el piloto automático que permite al conductor quitar las manos del volante, aunque debe tenerlas junto a él y estar atento, por si ocurre algo inesperado.

Técnicamente el conductor puede jugar a un videojuego con el Autopilot encendido, porque no necesita conducir, es un elemento de distracción que hace que quite las manos del volante y la vista de la carretera.

Pues bien, ahora Tesla podría tener ideas más amplias para los juegos en el vehículo. Elon Musk, ha declarado que cree que "el entretenimiento será crucial cuando el automóvil se conduzca solo". Considera que Tesla puede lograrlo antes de que acabe el año.

Tesla ha indicado que pretende vender paquetes de pago de varios videojuegos en sus automóviles, entrando así en la misma categoría de mercado que Steam, la Playstation Store o la tienda de Xbox Live.

Musk ha dicho hoy en Twitter que Tesla está trabajando en trasladar directamente el catálogo de juegos de Steam al software de Tesla, en lugar de títulos concretos. Y es que reafirmó su ambición en esta red social de conseguir que Cyberpunk, un juego visualmente intensivo, funcione en la futura Cybertruck. 

El Tesla Arcade, que es como se conoce el nuevo ordenador para juegos, permite jugar en el vehículo al nivel de las mejores consolas actuales. La compatibilidad con los mandos inalámbricos permite jugar desde cualquier asiento. Actualmente está equipado en el Model S y el Model X.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Steam, Tesla