Logo Computerhoy.com

¡Tiembla Android Auto! Xiaomi lanza CarWith

Logo Xiaomi

Xiaomi / Freepik

Xiaomi se lanza a la aventura y busca competir con el tan famoso Android Auto. CarWith, que es como se llama esta nueva función, ha sido presentada en la última beta diaria de MIUI 13.

La seguridad en la carretera cada vez se hace más relevante para las grandes compañías. Muchos de los accidentes, como ya hemos visto en otros artículos, provienen del uso del móvil mientras se conduce. 

Android Auto nació con esta idea y ahora Xiaomi nos trae una versión bastante similar: CarWith. Se trata de una función muy interesante para interconectar tu coche con tu móvil Xiaomi, Redmi o POCO.

En esta aplicación, y a través de la pantalla de tu vehículo, podrás disfrutar de funciones de música, navegación, teléfono (coger y colgar llamadas)… y el uso de otras aplicaciones como puede ser Waze.

Xiaomi Redmi Note 10 5G

Xiaomi Redmi Note 10 5G

Este teléfono móvil cuenta con pantalla de 90 Hz y conectividad 5G, además de otras características que lo hacen destacar si tenemos en cuenta su bajo precio.

Cómpralo al mejor precio

La parte negativa de todo esto que te contamos es que solo está (de momento) disponible en China. Además, aún se encuentra en una fase beta y como todo servicio de pruebas, aún está sujeto a cambios y comprobaciones o mejoras.

Esto quiere decir que podríamos ver cómo finalmente es integrado o simplemente desaparece.

Xiomi suma esta nueva función a un ecosistema bastante amplio, conformado por aplicaciones como  Mi Picks, la Google Play de Xiaomi, Mi Browser, el navegador exclusivo de la marca, Mi Remote o Mi Ai, un asistente compatible con todo el mundo de altavoces y auriculares de la marca.

Xiaomi Pad 5

Xiaomi Pad 5

Tablet con Android de 11 pulgadas y resolución 2K. Procesador Snapdragon 860 con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento.

Cómprala al mejor precio

En Mi Picks tenemos acceso a una tienda de aplicaciones alternativa al Google Play Store, la cual Xiaomi utiliza para actualizar las apps del sistema de sus smartphones. Por otro lado, Mi Browser, es simple, es el buscador predeterminado de la marca.

Finalmente encontramos Mi Remote, que permite que los dispositivos Xiaomi se conviertan en mandos a distancia de nuestra televisión, y Mi Ai, que viene a ser el Google Assistant de Xiaomi.

Poco a poco la tecnología Xiaomi va sumando funciones y nuevas aplicaciones que mejoren la experiencia de sus usuarios, aunque esto sea creado novedades similares a las ya existentes, pero por algo hay que empezar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Xiaomi, aplicación