Logo Computerhoy.com

Las tiendas de terceros podrían llegar a la Play Store de Google y a la App Store de Apple

App Store

Puede que dentro de poco la batalla de Epic Games contra Google y Apple tenga su final, aunque es posible que este final no deje a gusto a todos los contendientes. Una nueva propuesta de ley podría alterar la balanza y favorecer a Epic Games.

La batalla que inició Epic Games contra Google y Apple parece que acabará por tener un final más que beneficioso para la empresa de videojuegos y, bueno, para el resto de tiendas de terceros que proliferarán.

Lo último que nos llega desde el otro lado del charco es que existe una nueva propuesta de ley ha sido presentada en el Senado de los Estados Unidos. Esta propuesta tendría como principal finalidad el conseguir que Apple y Google permitan tiendas de terceros en sus tiendas de apps.

Aunque las tiendas de terceros son solo la punta del iceberg, porque también piden que se admitan pagos de terceros dentro de su tienda. Vamos, quieren pasar por encima del modelo de negocio que tienen planteado desde hace años los de Google y Apple.

Esta propuesta se asienta en la competitividad y el libre mercado, utiliza estos conceptos para conseguir buscar que el gobierno asiente medidas para permitir que las tiendas de terceros y pagos estén presentes en la Play Store y en la App Store.

Eso sí, todavía no se ha hecho realidad y, por el momento, todo esto forma parte de una propuesta de ley presentada. Hará falta que el Senado de los Estados Unidos se ponga de acuerdo para conseguir que todo esto termine siendo una realidad.

Asus ROG Zephyrus Duo 15

El ROG Zephyrus Duo 15 es un portátil aspiracional creado por Asus en el que encontramos dos pantallas y la potencia de un ordenador de sobremesa gracias a su Intel Core de décima generación y su RTX ...

Lo cierto es que esto pone en relieve las demandas de Epic Games y de otras muchas empresas, aunque puede que se esté jugando con conceptos en ambos bandos. Google y Apple tienen claro que no van a ceder en este aspecto.

La baza que alegan ambas empresas es que al permitir tiendas y pagos de terceros dentro de su plataforma de aplicaciones la seguridad que han conseguido se perdería. Y, por lo tanto, los usuarios estarían desprotegidos ante posibles estafas, timos o robo de credenciales.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.