Logo Computerhoy.com

Apple eliminará el notch de sus iPhone de una forma realmente complicada

Notch del iPhone

Si bien es una de las señas de identidad de los teléfonos de Apple, la compañía está probando una forma de ocultar el notch que implica partes móviles pese a la mala fama que tienen estas soluciones.

Cuando los diseños todopantalla se impusieron, las compañías tuvieron que decidir qué hacer con los sensores, altavoz y cámara que siempre habían ocupado un pequeño lugar en la parte superior del frontal de los smartphones.

Con propuestas mas o menos originales, quien destacó fue Apple con su notch, ya que era una muesca muy agresiva mientras que el resto intentaba disimular esa zona. Fue un diseño de orgullo, una marca de identidad... que no a todo el mundo gusta.

Ahora, y tras varios modelos con notch, parece que Apple ha ideado una forma para ocultar la ceja y conseguir que el diseño quede mucho más limpio y armonioso, al ritmo de lo que otras compañías están haciendo.

Apple eliminará el notch de sus iPhone de una forma realmente complicada

Gracias a una patente descubierta recientemente, parece que Apple habría desarrollado un sistema para ocultar el notch a través de partes móviles. Lo que haría, básicamente, sería cubrir la ceja mientras sensores y cámara no están en uso.

Y, cuando necesitemos la cámara frontal y/o el sensor, tan sólo habría que mover la pantalla, revelando así los componentes.

Este método no es nuevo, ya que muchas compañías han probado con cámaras periscópicas y con partes deslizables, sin triunfar realmente ninguna de estas propuestas, así que habrá que ver bien cómo funcionaría esta solución de partes móviles, la cual no convencería demasiado al gran público.

iPhone 12 en Amazon

iPhone 12 en Amazon

El nuevo iPhone 12 Pro tiene 2 cámaras de 12 megapíxeles, pantalla Super Retina XDR de 6,1 pulgadas Ceramic Shield, conexión 5G y el nuevo procesador A14 Bionic.

Cómpralo al mejor precio

Pese a las reticencias, es lógico que Apple quiera probar con nuevos diseños, ya que la competencia cada vez apura más sus marcos mientras oculta las cámaras y los sensores bajo la pantalla, y mientras ellos continúan con una solución que nació obsoleta hace ya 3 años.

Eso sí, siendo Apple quien está detrás de la solución móvil, sería raro que no encajase bien con el diseño del teléfono o que no acabase de funcionar bien, ya que si en algo destacan es en la calidad de construcción de sus productos. El tiempo dirá.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones