Logo Computerhoy.com

Tienes 4 días para actualizar Zoom antes de que deje de funcionar

Zoom
  • Zoom 5.0 viene acompañado del nuevo cifrado de seguridad.
  • Para que funcione tendrán que estar actualizadas las aplicaciones de todos los participantes en las videollamadas.
  • Actualiza antes del sábado tu aplicación o dejará de funcionar.

Zoom ha estado implementando nuevas medidas y novedades de cara a solucionar los numerosos problemas que se le achacaron a la aplicación cuando comenzó a ser demandada en masa a causa de la cuarentena. El trabajo ha sido duro por parte de una aplicación que anunció que dedicaría todos sus esfuerzos a mejorar la seguridad antes de implementar más opciones.

La nueva actualización de la aplicación es Zoom 5.0 y en esta ocasión requiere que todos los usuarios den el salto a la nueva versión si quieren seguir utilizándola, y los motivos vencen a términos de seguridad y cifrado.

El 30 de mayo se activará en Zoom el nuevo cifrado AES de 256 bits GSM de forma definitiva, una medida que protegerá a un estándar óptimo, por fin, las conversaciones y vídeos entre usuarios. Tras las polémicas que han existido por la aparente vulnerabilidad de la aplicación, han decidido dar el salto de doblar el cifrado de los 128 bits a esta nueva barrera.

Zoom 5.0 ya está aquí y viene con las esperadas mejoras de seguridad

Zoom 5.0 ya está aquí y viene con las esperadas mejoras de seguridad

La actualización más reciente de Zoom ya está disponible, y viene preparada para solucionar gran parte de sus problemas de seguridad. 

Lee la noticia

Según News 18, Zoom ya ha alcanzado los 300 millones de usuarios diarios en todo el mundo tras el boom que tuvo la aplicación con la cuarentena. Es España pasó de ser poco conocida a transformarse en una herramienta muy utilizada en el ámbito laboral, educativo y familiar, pero siempre ha sufrido las dudas sobre sus problemas de privacidad.

Ahora, con esta actualización que ha sido informada a los usuarios mediante un correo electrónico, se sabe que "a partir del 30 de mayo de 2020, Zoom habilitará el cifrado GCM en toda la plataforma". Pero para que este cifrado funcione correctamente en Zoom, se pide que todos los usuarios dispongan de él; esto es, que hayan actualizado la aplicación.

Al igual que WhatsApp informa que las conversiones están cifradas cuando se empieza un nuevo chat, en Zoom han avisado que, cuando la conversación esté siendo cifrada con el nuevo estándar, se podrá ver un escudo verde de cifrado en la esquina superior izquierda de la ventana. Entonces los participantes sabrán que están en una conversación segura. Y, claro, para que esto ocurra deberán tener todos la última versión de Zoom.

En todo caso, se agradece que si se fuerza a actualizar una aplicación sea por motivos como la implementación de medidas de privacidad y seguridad. Así que ya sabes, si estás utilizando Zoom, es hora de que actualices la aplicación, no vaya a ser que el sábado te encuentres con que no puedes utilizarla.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.