Logo Computerhoy.com

Si tienes uno de estos iPhone, ya no podrás actualizar a iOS 13

iPhone 6

Si tienes un iPhone o un iPad antiguo, es posible que no puedas actualizar a iOS 13. Apple celebrará dentro de unos días, el próximo 3 de junio, su conferencia WWDC, una conferencia en la que esperamos conocer todas las novedades de iOS 13 y de la próxima versión de macOS. Como siempre con cada nueva versión, habrá dispositivos que no podremos actualizar, y ya podríamos conocer qué iPhone no se podrán actualizar a iOS 13.

Se espera que iOS 13 sea un sistema con grandes cambios, de ahí que no sea compatible con iPhone y iPad antiguos. iOS 12 fue un sistema operativo cuyo objetivo era mejorar el rendimiento de todos los dispositivos que estaban actualizados a iOS 11, por eso no se dejó a ninguna generación por el camino.

Sin embargo, los cambios que traerá iOS 13 no serían soportados por dispositivos más antiguos, sobre todo por la limitación de memoria RAM. Así, según rumores procedentes de iPhonesoft, los iPhone 5, iPhone SE, iPhone 6 y iPhone 6 Plus no se podrán actualizar a iOS 13.

Así, Apple dejará por el camino dispositivos de 2013 y 2014, lo que supone que, con sus seis y cinco años a las espaldas, han tenido una larga vida desde iOS 7 y iOS 8, los sistemas operativos originales del iPhone 5 y del iPhone 6. Además, de esta manera, Apple deja atrás los dispositivos de 4''.

Ahora bien, ¿qué iPad no podremos actualizar a iOS 13? Según el mismo portal, los iPad Mini 2 y iPad Air original (os recordamos que este año tenemos una nueva versión del iPad Air y del iPad Mini) no se podrán actualizar a iOS 13.

Según los rumores, los iPad serán los dispositivos que más beneficiados saldrían de la actualización, gracias a una supuesta compatibilidad con ratón para permitir que seamos más productivos.

Escucha el podcast de ComputerHoy.com: Estamos probando

Escucha el podcast de ComputerHoy.com: Estamos probando

Estamos probando es un podcast semanal de ComputerHoy.com en el que en cada episodio hablamos a fondo del dispositivo que esa semana estamos probando en nuestro laboratorio. Suscríbete y escúchalo cada jueves en tu aplicación de podcasts favorita.

Escucha el último episodio

De todos modos, como siempre os decimos, estos son rumores y no podemos dar por válida la información, por lo que habrá que esperar al próximo 3 de junio para saber qué iPhone no podremos actualizar a iOS 13, si es que algún modelo se queda fuera de la lista de dispositivos actualizables.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.