Logo Computerhoy.com

TikTok quiere conquistar también tu tele, llegan sus apps para TVs LG, Samsung, FireTV y AndroidTV

Imagen del logo de TikTok

La aplicación más exitosa de los últimos años da el salto a la pantalla de nuestro salón con el lanzamiento de apps para las principales marcas de televisores. El objetivo es que veamos vídeos en cualquier dispositivo con pantalla.

Si Facebook ya tenía suficientes motivos para temer a TikTok, la última novedad sobre la red social china puede hacer que salten todas las alarmas, ya que están a punto de conquistar un terreno ignoto para la compañía de Mark Zuckberg.

TikTok, la red social de los videos virales va a llegar a las televisiones, lo que supone alcanzar miles de millones de pantallas nuevas y con ello más clientes potenciales.

El primer gran acuerdo acaba de anunciarse e involucra a LG, la compañía tecnológica coreana y principal actor en el sector de la televisiones. Según explica la propia empresa, se ha lanzado una app para sus televisiones inteligentes de 2020 y 2021.

TCL se lo quiere poner difícil a Samsung y LG con sus nuevos televisores X925 y X925 Pro con resolución 8K, HDMI 2.0 y panel QLED

TCL

La app llegará a los modelos más recientes con webOS 5.0 y webOS 6.0 a través de una actualización de firmware que comenzó a desplegarse el 7 de octubre, pero también llegará a los televisores más antiguos de 2019 en los próximos meses.

En su comunicado de prensa, LG no ha especificado en qué regiones estará disponible la app, lo que es un tema a destacar ya que las últimas versiones de TikTok que han llegado recientemente a Samsung, Android TV y Fire TV se han centrado en países europeos como el Reino Unido, Francia y Alemania.

Mientras que en Estados Unidos se ha lanzado una versión mucho más limitada, con menos opciones y posibilidades.

Instagram y TikTok

Getty Images

Eso sí, teniendo en cuenta lo optimizado que está TikTok para la visualización móvil vertical, no sabemos muy bien cómo va a quedar la app en los televisores, los cuales están pensados para la reproducción de contenido horizontal (concretamente 16:9).

Según explican varios medios americanos, el movimiento es lógico, ya que intenta llegar a un público más amplio, así como aprovechar las mayores tasas de publicidad asociadas a la visualización tradicional de la televisión. TikTok es actualmente el rival a batir.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Televisores