Logo Computerhoy.com

Este time lapse de la NASA te muestra cómo preparan la nave que viajará a la luna de Júpiter

Este time lapse de la NASA te muestra cómo preparan la nave que viajará a la luna de Júpiter
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Siempre es curioso y llama la atención de todos ver lo que sucede entre bambalinas y más si se trata de la NASA y la nave espacial Europa Clipper, que viajará hasta la luna de Júpiter. 

La misión de la agencia de la NASA para explorar la luna helada de Júpiter ha conseguido dar un gran paso adelante cuando los ingenieros entregan un componente importante de la nave: el cuerpo principal.

Una vez que el Europa Clipper llegue a Júpiter, comenzará su análisis de la luna helada Europa y podría revelar si se reúnen las condiciones necesarias para formar vida. La semana pasada, la NASA anunció que había comenzado el ensamblaje de la sonda espacial Europa Clipper, que se lanzará a bordo de un cohete SpaceX Falcon Heavy en octubre de 2024.

Y hoy ya hemos podido ver un time lapse proporcionado por la agencia en el que podemos observar la llegada del cuerpo principal de la nave espacial Europa Clipper. Ahora toca que, de cara a 2024, los ingenieros y técnicos terminen de ensamblar la nave a mano antes de probarla, para asegurarse de que puede soportar el viaje.

En este vídeo, proporcionado por NASA/JPL-Caltech, podemos ver en cuestión de segundos la llegada de este gigante y su desembalaje.

Esta enorme parte de la nave tiene una altura de 3 metros y una anchura de 1,5 metros. Y es que, estamos ante la mayor nave espacial de la NASA jamás desarrollada para una misión planetaria.

Gracias a este esperado viaje, podríamos saber si la superficie de la luna de Júpiter está filtrando las sustancias químicas esenciales para la vida tal y como la conocemos, en 2030.

Esta luna, denominada Europa, es el sexto satélite natural de Júpiter y se conoce como la luna helada de este gigante. "Si hay vida en Europa, es casi seguro que fue completamente independiente del origen de la vida en la Tierra", dijo el científico del proyecto Robert Pappalardo, en la página oficial de Europa Clipper de la NASA.

Sin embargo y aunque las expectativas están muy altas, no hay garantía de que encuentren señales de vida en esta misión, por lo que también explorará posibles lugares de aterrizaje para que futuras misiones aterricen e investiguen en el interior helado, para corroborar si en las profundidades se encuentra vida extraterrestre.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Viajes, NASA, Luna