Logo Computerhoy.com

Tinder activa las videollamadas a todos los usuarios para respetar las medidas COVID

Tinder activa las videollamadas a todos los usuarios para respetar las medidas COVID

El vídeo cara a cara llega a Tinder. Era inevitable, tras meses de confinamientos y toques de queda. Se acabó el mentir en Tinder para unos, aunque para otros supone un sistema más seguro y confortable que las citas físicas.

El Covid-19 está afectando a todo el mundo, pero sin duda las plataformas de citas lo están notando más que otras apps ya que su finalidad es, precisamente, establecer relaciones físicas entre los usuarios. Y este problema se acrecienta cuando la única alternativa es el chat de texto, como ocurre con Tinder.

El popular servicio de citas se ha resistido durante meses, pero al final no le ha quedado más remedio que aceptar la realidad: las videollamadas en Twitter ya están disponibles en España y otros 12 países, incluyendo Perú y Chile.

Tinder ha llamado a esta nueva función vídeo Face-to-Face (Cara a Cara), porque precisamente quiere justo eso: que sea una videollamada convencional en donde los participantes se vean la caras, y no que uno de ellos apague la cámara o se oculte tras unas gafas y un sombrero, o entre las sombras.

9 consejos para triunfar en Tinder, según algunos expertos

9 consejos para triunfar en Tinder, según algunos expertos

Estos son algunos de sus mejores consejos que debes considerar para mejorar tus probabilidades de conseguir más citas. No son infalibles, pero ayudan...

Lee el reportaje

Tinder es una aplicación especial, y por eso sus videollamadas también tienen una serie de normas diferentes. Recomienda empezar primero con el texto, y pasar al vídeo solo cuando se ha charlado un tiempo en el chat.

El vídeo no está disponible por defecto (para desilusión de algunos...). Para que se active en primer lugar debe existir un match, y además debes solicitarlo persona a persona. Si lo solicitas la otra persona no sabe que quieres una videollamada, hasta que ella misma también lo solicita.

Cuando los dos están de acuerdo se establece una videollamada convencional. En cualquier momento puedes cortar si no te sientes cómodo, y tras terminar aparece un cuestionario para que indiques cómo ha ido, o si ha existido algún problema.

iPhone SE (2020)

iPhone SE (2020)

El nuevo móvil compacto de Apple cuenta con A13 como procesador y NFC para pagos móviles, entre otras características punteras, aunque su precio es bastante más bajo que el de otros iPhone.

Cómpralo al mejor precio

Como hemos mencionado Tinder aconseja colocar la cámara cerca  y en la cara, y que la conversación fluya al 50%. Que no hable uno solo todo el rato.

Para las primeras citas propone calmar los nervios haciendo alguna actividad relajante como jugar al Pictionary, o cocinar un plato.

No sabemos el éxito que tendrá esta nueva forma de comunicación en Tinder, pero desde luego parece una buena forma de conocerse sin el riesgo que supone una cita física. Y los nervios también se sobrellevan mejor cuando estás en la seguridad de tu casa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Google Pixel 5