Logo Computerhoy.com

Tus próximas citas por Tinder serán más seguras

Tinder

Se acercan interesantes novedades para la aplicación de citas Tinder en la forma de un botón del pánico y también de la verificación de fotos para luchar contra los perfiles falsos.

Si eres de aquellas personas que no quieren poner su foto en Tinder por salvaguardar su privacidad, vas a tener que pensar en utilizar otra aplicación en los próximos meses. Y es que Tinder ha anunciado que pondrá en liza una verificación de fotografías mediante inteligencia artificial, para comprobar que tus fotos son realmente tuyas.

Los miembros, en principio de manera voluntaria, podrán decidir verificar sus fotografías a través de una serie de selfies en tiempo real que irá haciendo la aplicación al sujeto, y que al mismo tiempo las irá comparando con fotos de perfil existentes dentro de la aplicación. Los perfiles que queden verificados llevarán una marca de verificación al estilo Twitter, para que el resto de los miembros confíen en su autenticidad.

La otra novedad que pondrá en liza la aplicación de citas es el llamado botón del pánico. Si el usuario decide pulsar el botón del pánico durante una cita, se alertará a las autoridades de que algo malo está pasando durante nuestra cita. Este botón del pánico será bajo demanda, y viene en ocasión de la asociación con Noonlight, una plataforma creada para mantener a los usuarios seguros.

Noonlight

Para poder hacer uso del botón del pánico, los usuarios deberán descargarse Noonlight y permitir que la aplicación rastree al usuario. Se trata de un paso adelante de Tinder para dotar de mayor seguridad a los usuarios, aunque también es cierto que se puede violar ciertamente la privacidad de las personas involucradas en la cita al conocer su localización en todo momento.

Así controla Google tu vida sin que te des cuenta de ello

Así controla Google tu vida sin que te des cuenta de ello

Desde que te levantas hasta que te acuestas, probablemente no pasen 15 minutos sin que uses algún producto o servicio de Google. Aunque te cueste creerlo, Google controla tu vida.

Lee el artículo

Todavía hay muchas dudas tanto sobre el uso del botón del pánico, que podría pulsarse de manera errónea por los usuarios; como también por la polémica verificación de fotos, que podría poner en riesgo la privacidad de los usuarios que no deseen que se verifiquen sus imágenes.

Tanto el botón del pánico como la verificación de fotografías de Tinder estarán disponibles en Estados Unidos durante los próximos días, y llegarán al resto de los mercados a lo largo de 2020.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.