Logo Computerhoy.com

Todo lo que nos ha mostrado Lenovo en el MWC 2022: portátiles, convertibles, pantallas y teléfonos

Lenovo Ideapad Gaming 3

Amazon / Getty

La compañía china está en Barcelona mostrando todo su arsenal de cara al 2022 en cuanto a trabajo remoto. ThinkPad, ThinkBook, ThinkVision, IdeaPad, tablets y teléfonos Motorola. Un arsenal de productos para la fecha más importante del año.

El Mobile World Congress es la fecha que toda empresa centrada en la telefonía, de forma concreta, y la tecnología de consumo, de forma general, tiene marcada en la agenda. Y Lenovo no ha querido perderse la fiesta, como ahora vamos a ver.

La feria del MWC 2022 ha empezado hoy por todo lo alto y, mientras nuestros compañeros están a pie de campo cubriendo las novedades del día uno (como en el anuncio de realme o las primeras impresiones del OnePlus 10 Pro), por nuestra parte os traemos todos los anuncios de Lenovo.

Estas novedades incluyen una amplia gama de productos y soluciones pensadas para dar cobertura los sectores de la información, la comunicación y la colaboración (a nivel profesional). Vamos por orden presentando los nuevos productos que Lenovo ha presentado hoy: 

Lenovo ThinkPad

ThinkPad X13s: desarrollado en colaboración con Qualcomm y Microsoft se trata del primer portátil del mundo impulsado por la plataforma informática Snapdragon 8cx Gen 3, el cual  podrá ejecutar hasta Windows 11 Pro. 

De diseño ultrafino y ultraligero sin ventiladores es capaz de permanecer siempre encendido gracias a la duración de su batería de hasta 28 horas. Además, está preparado para trabajar con redes móviles, sin necesidad de tirar de WiFi, gracias a su compatibilidad nativa con el 5G.

Lenovo ThinkPad X1

ThinkPad X1 Extreme Gen 5: impulsado por los últimos Intel vPro con procesadores hasta 12ª Gen Intel Core i9 H series, utilizando Windows 11 Pro y disponible con las tarjetas gráficas de NVIDIA RTX de nueva generación, memoria hasta 64 GB DDR5 y almacenamiento SSD dual opcional con soporte hasta los 8 TB. 

ThinkPad T series: esta familia de portátiles está destinada a mejorar la productividad y la colaboración, aseguran en Lenovo. Se incluyen el nuevo ThinkPad T16, así como versiones mejoradas de los modelos ThinkPad T14s Gen 3 y T14 Gen 3.

Ofrecen una relación de aspecto 16:10 y tecnología de luz azul baja con opciones de cámara FHD combinadas con el sistema de altavoces Dolby Audio y Dolby Voice que mejoran la experiencia de las videollamadas de trabajo.

Lenovo Think Vision

ThinkVision M14d USB-C: este monitor es uno de los productos más originales de Lenovo, con un peso de 600 gramos y una pantalla de 14 pulgadas de alta resolución (2.240 x 1.400 px), con bordes superfinos y una relación de aspecto 16:10. Este monitor ofrece una gama de colores 100% sRGB. 

ThinkBook 14s Yoga Gen 2 y ThinkBook 13s Gen 4 i: los nuevos modelos ofrecen una selección de procesadores Intel de 12º generación, almacenamiento SSD, puertos Thunderbolt, WiFi 6, pantallas de 14 pulgadas de alta resolución y cobertura del 100% del espectro de color sRGB.

Motorola Edge X30 Pro

Motorola Edge 30 Pro: el nuevo smartphone de Motorola llega con el Snapdragon 8 Gen 1 para facilitar el máximo rendimiento de sus tecnologías 5G, IA, gaming, cámara, WiFi y Bluetooth. Nosotros ya lo hemos probado y podemos deciros que el teléfono es uno de los aspirantes de 2022.

Comparada con la anterior generación, la nueva plataforma proporciona hasta un 30% más de potencia y 25% más de eficiencia, gracias a su GPU Qualcomm Adreno. Pantalla de 144 Hz, batería de 4.800 mAh, carga rápida de 68 W y mucho más que podéis descubrir en nuestras primeras impresiones.

Lenovo IdeaPad

IdeaPad Gaming 3i e IdeaPad Gaming 3: con dos tamaños de pantalla IPS y 165 Hz (15 y 16 pulgadas), estos dos portátiles gaming quieren convencer a los usuarios de gama media con pretensiones. Esta línea cuenta con un interior y exterior renovados, incluyendo componentes térmicos mejorados.

Destacan por su posibilidad de montar los nuevos procesadores de Intel de 12ª Gen (hasta el i7-12700H)y las tarjetas gráficas RTX de NVIDIA (al menos hasta RTX 3060 según aseguran en la ficha técnica de Lenovo).

Raton lenovo Legion

Otro dispositivo diseñado para el gaming, deberes escolares o trabajo diarios es el ratón inalámbrico ultraligero Lenovo Legion M600s Qi Wireless Gaming, que asegura una durabilidad de 80 millones de clics.

Con todo esto, Lenovo tiene la intención de conquistar los apartados de productividad y gaming, con portátiles ligeros y potentes, pantallas externas muy fáciles de transportar, teléfonos de gama alta y periféricos gaming. Este MWC 2022 ha sido fructífero para Lenovo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.