Logo Computerhoy.com

Todos los secretos del Pixel 4a al descubierto: Snapdragon 730, mayor resolución y chip de seguridad Titan M

Google Pixel 4 XL, análisis y opiniones

Los detalles casi definitivos sobre el Google Pixel 4a acaban de salir al descubierto, y nos muestran un dispositivo de gama media con algunos apuntes muy interesantes como el incremento de la resolución de pantalla, el procesador y la presencia del chip de seguridad Titan M de Google.

A pesar de que no tendremos un Google I/O 2020 este año, donde presumiblemente se iba a presentar por todo lo alto el Pixel 4a, los de Mountain View estarían a punto de anunciar un dispositivo que promete reinar dentro de la gama media del mercado. Los modelos “A” se estrenaron con la tercera generación del Google Pixel, y volverán este año, al menos en su versión normal porque aún el Pixel 4a XL parece que está en el aire. Sea como fuere, 9to5google ha desvelado prácticamente todos los detalles que quedaban por conocer sobre el Pixel 4a que podría anunciarse durante las próximas semanas.

Google Pixel 4a contaría con una pantalla OLED de 5,81 pulgadas con una relación de aspecto 19.5:9 a una resolución FullHD+. Esto supondría un incremento en resolución hasta los 2340 × 1080 px respecto a su antecesor, lo que sin duda es una buena noticia. Estaríamos hablando de un dispositivo bajo un cuerpo de plástico en consonancia con el precio que va a tener en el mercado, y en la parte frontal se sustituirá el siempre incomprendido notch para dar paso a un simple agujero en la pantalla.

Google Pixel 4a

El procesador iría de la mano de un Snapdragon 730 de 8 núcleos hasta 2,2 GHz, y un procesador gráfico Adreno 618. Como sucedió el año pasado, el Pixel 4a contará con el chip de seguridad Titan M de Google. Una de las configuraciones de venta del dispositivo llevaría 6GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno, aunque podría existir un modelo de venta superior que contara con una mayor capacidad de almacenamiento, aunque bajo la misma RAM.

Todo lo anterior tendría que ser soportado por una interesante batería de 3080 mAh compatible con carga rápida de 18W y que en principio tendría que ser suficiente para aguantar un procesador de gama media como es el Snapdragon 730.

Google Pixel 4a

En el apartado de las cámaras, contará con una cámara principal trasera de 12,2 Mpx con estabilización óptica de imagen y con capacidad para grabar vídeo a 4K a 30fps. En el frontal una cámara de 8 Mpx ideal para los típicos selfies con un campo de visión de 84°. Otros detalles a destacar sería la presencia de Android 10 totalmente puro, e incluso respetaría el clásico jack de auriculares.

El dispositivo saldrá, al menos, en colores negro y azul, aunque es probable que exista alguna versión más que se conocerá a última hora. Se espera que el dispositivo no supere los 400 dólares y es probable que sea anunciado a lo largo de este mes o del que viene.

[Fuente: 9to5google]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Google Pixel 4a