Logo Computerhoy.com

TP-LINK N450 o N300, ¿qué diferencias hay entre estos routers?

TP-Link N450

¿Andas a la busca y captura de un router WiFi barato y que sea lo más completo y veloz posible? En ese caso opciones tienes muchas, prácticamente más de las que puedes valorar. Por eso, siempre se suele recurrir a la lista de los más vendidos, en la que destacan dos modelos de la misma marca, el TP-LINK N450 y el N300.

Ambos routers WiFi tienen un precio similar y, al menos a priori, también características en común. Hay pocas diferencias entre el TP-LINK N450 y el N300, aunque las que hay pueden ser decisivas dependiendo del tipo de usuario que seas y el uso que le vayas a dar a tu dispositivo.

El precio es similar. Ahora mismo en Amazon España el N450 cuesta 20 euros y el N300 18 euros.

N450 y N300, ¿qué significa este apellido?

La codificación del nombre de estos dos routers no es en absoluto casual. De hecho no lo es en ningún modelo de ninguna marca. Cuando aparece un nombre en su número, habitualmente hace referencia al resultado de sumar la velocidad de bajada y la de subida.

Por eso, la principal diferencia entre el TP-LINK N450 y el N300 es que el primero es más rápido subiendo y bajando datos a la red. Es algo importante, ¿verdad?

El escalón no es demasiado alto, pero puede ser decisivo si vas a utilizar una conexión de fibra óptica o ADSL para ver contenido en streaming en HD o Full HD. 300 Mbps -lo máximo a lo que aspira el TP-LINK N300 pueden no ser suficientes para ello. Además será considerablemente más lento en las descargas.

Hay que tener en cuenta que ninguno de los dos ofrece WiFi AC, el estándar que actualmente garantiza la máxima velocidad en la conexión, aunque sea a costa de una menor cobertura. Siempre merece mucho la pena cambiar el router de tu operadora, especialmente si hay modelos con WiFi AC bastante competitivos por menos de 50 euros. No es el caso con estos dos.

Este router AVM de gama alta es una apuesta segura de cara a los próximos años

TP-LINK N450: más y mejor cobertura

Otra opción en la comparativa entre el TP-LINK N450 y el N300 tiene que ver con las antenas. Estas antenas son importantes ya que bien colocadas y orientadas pueden ayudar a maximizar la señal de tu red WiFi.

En el caso del N450, hablamos de un router con tres antenas omnidireccionales por las dos de su hermano menos. Una vez más, no es un salto cualitativo que pueda marcar una diferencia clave, pero todo suma, sobre todo cuando el precio es prácticamente igual en ambos modelos, apenas 2€ más.

Si quieres el router para alimentar la señal WiFi de cámaras de vigilancia conectadas o aparatos que circulan por una casa bastante grande, te conviene más apostar por el que garantice una señal de más alcance y estabilidad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.