Logo Computerhoy.com

El truco de Google Maps que te permite viajar en el tiempo a través de las ciudades

Google Maps

Es posible viajar en el tiempo en Google Maps gracias a una característica que no es muy conocida entre los usuarios, pero que nos brinda la posibilidad de conocer varios lugares emblemáticos en distintas épocas.

A buen seguro que una de las aplicaciones que más estás utilizando es Google Maps, lo que nos permite no perdernos si vamos a pie o en vehículo, y también para conocer esos lugares que queremos visitar. Como bien sabes existe la opción de Street View en Google Maps, que nos permite prácticamente estar a pie de calle para ver los lugares como si estuviéramos ahí mismo.

Google Maps se ha ido mejorando con el paso de los años, dado que al principio no contaban con características como la mencionada Street View, y está por llegar un modo incógnito muy interesante. Quizás lo que no sabías es que puedes ver los lugares emblemáticos durante distintas etapas de la historia reciente.

Si estás en un lugar emblemático en Google Maps, aquellos que hayan tenido varias fotografías de 360° de Street View en los últimos años, no solo podrás ver la más reciente capturada por las cámaras de Google en esos curiosos vehículos, sino también aquellas que se capturaron más atrás y que siguen archivadas a disposición del disfrute del usuario.

Google Maps

Para ello, únicamente debes entrar al modo de Street View en alguna localización importante, y en la zona superior izquierda de la interfaz, verás una fecha junto a un reloj. Si pulsas sobre la misma podrás seleccionar esa misma localización en varias etapas del tiempo, incluso pudiendo viajar hasta más de 10 años atrás para ver cómo ha cambiado un lugar concreto.

Esto no suele pasar con cada una de las imágenes que están en Street View, pero sí en los lugares más populares, y en el ejemplo que ves en la noticia podemos ver Sol en Madrid como era hace siete años atrás en el tiempo. De momento quizás no podamos ir muy atrás, pero de aquí a dos o tres décadas es posible que Google Maps sea aún más importante, permitiéndonos disfrutar de ciertos lugares como eran hace 30 o 40 años.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.