Skip to main content

¿Se puede ver Instagram en el televisor? Hay un truco que te lo permite

Instagram en televisor

27/04/2020 - 11:45

Hay aplicaciones que están hechas para disfrutarse en pantallas enormes. Otras, sin embargo, están optimizadas para el móvil. Eso sí, las "reglas" están para romperlas, y a continuación os contamos un truco para poder ver Instagram en el televisor.

Instagram es una red social de fotografía y vídeo que está creada y optimizada para su consumo en dispositivos móviles. De hecho, no hay app nativa para iPad y la versión Web tiene opciones bastante recortadas (aunque os enseñamos a activar la versión móvil en Instagram web). 

Está tan pensada para ser consumida en vertical que la app no tiene modo horizontal y, por supuesto, no tiene un botón de Chromecast para mandar el contenido al TV. Sin embargo, es muy lógico querer disfrutar de las fotografías de Instagram en una pantalla grande, y podemos hacerlo gracias a Chromecast.

El pequeño dispositivo de Google nos permite llevar contenido de vídeo y fotos, así como aplicaciones enteras, de nuestro teléfono o tablet al televisor. Las apps compatibles tienen un botón dedicado para compartir contenido a Chromecast, pero podemos forzar que se muestre cualquier aplicación en el televisor, incluida Instagram, desde la app Google Home.

Para enviar Instagram al televisor, o cualquier aplicación, lo único que hay que hacer es ir a la app de Google Home y, ahí, elegir el dispositivo Chromecast (tanto Chromecast como un Android TV o Android Box) al que queremos enviar la señal. Lo seleccionamos y, en la pantalla que aparece para definir el fondo, tenemos una opción llamada "compartir pantalla".

Lo único que debemos hacer es seleccionar esa opción (siempre que el móvil y Chromecast estén conectados a la misma red Wi-Fi) para empezar a ver la pantalla del teléfono en el televisor.

Instagram en TV

Esto es algo que sirve para ver cualquier aplicación en el televisor y lo cierto es que ver Instagram en el TV no es lo más cómodo porque la definición no es muy elevada al hacer este truco, pero sirve para que otras personas vean el contenido de nuestra pantalla rápidamente.

Eso sí, si queréis ver Instagram en la pantalla grande, siempre podéis enviar la pestaña de Chrome en un portátil o PC al televisor.

Enviar pantalla a Chromecast

Para ello, lo único que hay que hacer es ir a la versión web de Instagram y seleccionar la opción "Enviar" de Chrome. Seleccionáis el dispositivo elegido... y listo, ya tenéis Instagram en el televisor, y al verlo desde la web la calidad de las fotografías es óptima.