Logo Computerhoy.com

El truco viral del papel perforado para utilizar la freidora de aire caliente sin ensuciar ¿funciona?

analisis freidora xiaomi air fryer

Los usuarios siguen descubriendo y compartiendo trucos para las freidoras sin aceite, unos electrodomésticos cada vez más populares en España.

Aunque hace un par de años apenas eran conocidas, desde 2021 se está viviendo una explosión de ventas en el mercado de las freidoras sin aceite. Esta popularización también ha provocado que cada vez haya más trucos y consejos que comparten los usuarios por redes sociales.

Aunque también se les llame freidoras sin aceite, en realidad es más acertado decir que son freidoras de aire caliente. En caso de que quieras conocer mejor estos electrodomésticos, hemos preparado una guía de compra con toda la información que necesitas, pero te adelantamos que una de sus principales ventajas se encuentra en lo fáciles que son de utilizar y limpiar.

Respecto a su uso se pueden encontrar multitud de trucos en redes sociales, pero no siempre son útiles. Uno de ellos es el introducir un papel perforado en su interior y hay muchísimas versiones que puedes ver en TikTok.

Se introduce papel perforado con el objetivo de que el aire aliente se mueva con más rapidez y alcance desde más ángulos los alimentos que se estén cocinando en su interior. Pero lo más importante es que se supone que también ayuda a que se ensucie menos el interior del aparato sin que se detenga el flujo de aire.

En páginas como Mashable han probado este truco con distintos alimentos y los resultados han sido desiguales en cuanto a los objetivos que se buscaban. 

analisis freidora xiaomi air fryer

El resultado es que las capas de papel sí absorben una parte de la grasa que desprenden los alimentos, pero la mayoría se esparció por el fondo igual que si no hubiese ningún tipo de protección. No sirvió apenas de nada. Además, la comida se preparó de una forma similar a cuando se hace sin ese papel perforado. 

El resultado fue que el tiempo gastado en perforar el papel no mereció la pena porque no se obtuvo ninguno de los objetivos esperados.

De todas formas, si tienes que limpiar la freidora sin aceite debemos recomendarte que sigas algunos de estos trucos muy fáciles y rápidos que la dejarán como nueva. Estos sí funcionan.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Alimentación

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.