Logo Computerhoy.com

Trucos para escuchar en secreto audios WhatsApp y que no se notifique como oído

Adiós a los audios de WhatsApp

Uno de los problemas que tenemos en WhatsApp es que no podemos evitar que sepan que hemos oído un audio. Si bien los mensajes sí pueden ser ocultados, los audios no escapan al ojo todopoderoso de Zuckerberg... o eso creíamos hasta ahora.

Hay gente que es muy celosa de su intimidad. Por este motivo las aplicaciones de mensajería los ponen en un compromiso, ya que dan demasiado información sobre nosotros: si hemos leído un mensaje, cuando fue la última que nos conectamos, si estamos en línea...

Por este motivo mucha gente desconecta la verificación del doble check azul. Es decir, que no solo hemos recibido el mensaje, sino que además lo hemos leído. Esto, para mucha gente, es una invasión enorme a la privacidad.

Como sabéis, en las opciones de WhatsApp podemos desactivar esta opción a cambio de que no sepamos nosotros tampoco si la persona ha leído nuestro mensajes. Es decir, es un arma de doble filo el activar esta opción de privacidad.

Audio WhatsApp

El problema es que esto no vale para los audios, como ya habréis comprobado en los últimos meses. Por mucho que tengamos la opción del doble check azul desactivada, los audios aparecen en azul cuando los oímos. No hay forma de que no se enteren de la escucha.

O eso creíamos hasta ahora. Según varios expertos en privacidad, hay varias formas de hacer que la otra persona no sepa si hemos oído su audio. Y os las vamos a enseñar. Coged papel y boli:

Usar una aplicación para oír el audio: WhatsApp solo tiene poder dentro de su propia aplicación, por ese motivo si nos mandamos el audio a, por ejemplo, VLC para Android, podremos escuchar el audio sin que WhatsApp se entere, por lo que no mostrará el audio en azul.

WhatsApp estafa

Usar el modo avión: Este truco es muy viejo, pero funciona. Si cuando recibimos el audio nos desconectamos de la red móvil poniendo el modo avión, podemos escuchar el audio sin que se entere la persona que te lo mandó.

Crear un grupo de WhatsApp con uno mismo: Es sencillo. Creas un grupo, solo te añades a ti mismo, y ahí te reenvías los audios que te manden. De esta forma los puedes escuchar, pero en otro chat, de esta forma la app no le muestra al remitente del audio que lo has escuchado.

Con estos tres trucos vuestra privacidad se mantendrá intacta a la hora de escuchar audios, la última frontera que tanto tiempo se ha resistido.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WhatsApp