Logo Computerhoy.com

Trucos rápidos para ahorrar batería mientras utilizas WhatsApp

WhatsApp

DepositPhotos

Pasamos una media de dos horas al día escribiendo en WhatsApp, y esto repercute directamente en la autonomía de nuestro smartphone. Por suerte, hay varias formas de disminuir el consumo derivado de chatear sin parar. Así puedes alargar la batería de tu smartphone.

WhatsApp es la aplicación de mensajería que más utiliza la gente a diario para comunicarse con sus amigos, familiares y compañeros de trabajo. Sin embargo, el uso intensivo de una app agota la batería del teléfono móvil más rápido de lo que quisiéramos. Y esto puede ser un problema.

Si te has preguntado alguna vez cómo puedes ahorrar batería usando WhatsApp en tu móvil, nos alegra decirte que es más fácil de lo que crees, ya que la propia aplicación ofrece funciones nativas que ayudan a la optimización, tanto en Android como en iPhone.

Empezamos por el primer paso, el modo oscuro. Seguro que lo has leído y escuchado mil veces: el modo oscuro ahorra batería. Es cierto, no es la panacea, pero algo hace. Así vamos a ver como se configura en nuestro WhatsApp.

  • Lo primero es abrir la aplicación en el teléfono.
  • Ir al botón de menú de la aplicación. Es el icono vertical de tres puntos que se encuentra en la parte superior derecha.
  • Pulsa sobre 'Ajustes' y 'Chats'.
  • Toca la opción que dice 'Tema'.
  • Y por último, elige la opción 'Oscuro'.

El negro es el color que menos recursos requiere para su renderización y el blanco es el que más, lo que significa que si tienes un fondo donde predomina el blanco, consumirá más batería. Puede que el color negro no sea el más bonito, pero consume menos batería. Además, la vista no sufre tanto.

Aquí es donde entra en juego el brillo de la pantalla. Cuanto menor sea el brillo, menor será el consumo de batería. De hecho, si la pantalla del smartphone es OLED o AMOLED, los píxeles negros estarán desactivados, por lo que usar colores más oscuros y menos brillo mejorará el rendimiento.

WhatsApp Web

El ahorro de batería es directamente proporcional al número de horas de uso de WhatsApp durante el día, pero bajar el brillo de la pantalla ayuda mucho.

La función de brillo del fondo de pantalla de WhatsApp se encuentra en los ajustes. Los pasos para reducirlo son:

  • Abrir WhatsApp en el móvil.
  • Pulsa sobre los tres puntos verticales situados en la esquina superior de la aplicación.
  • Pulse en Ajustes > Chats > Fondo de pantalla.
  • En este lugar, no solo se puede cambiar la imagen de fondo de la imagen a gusto del usuario, sino también hacer que la imagen por defecto sea menos brillante.
  • En la parte inferior hay una barra de brillo que se puede mover hacia la derecha. Cuanto más a la derecha esté, más oscuro será el fondo.

Otras opciones para reducir el consumo de batería al usar WhatsApp son desactivar el sonido o la vibración de las notificaciones que se reciben y desactivar las descargas automáticas de archivos. Con todas estas buenas prácticas podrás ver como tu móvil aguanta un par de horas más al día.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.