Logo Computerhoy.com

¿Qué significa reportar en WhatsApp?

WhatsApp

DepositPhotos

Hoy te aclaramos uno de los conceptos de WhatsApp que pueden hacerte la vida más fácil y segura si sufres acoso o mensajes desagradables mediante la aplicación de mensajería instantánea.

¿Qué es reportar en WhatsApp? Hay varias formas de filtrar tus conversaciones con la gente en WhatsApp. La mejor de todas es el reportar. Si alguien te manda un montón de contenido ofensivo u obsceno con el que no te sientes cómodo, WhatsApp te permite bloquearlo y/o denunciarlo.

Incluso puedes hacer ambas cosas. La función de denuncia se introdujo hace unos cinco años para ayudar a WhatsApp a identificar a las personas que utilizan la plataforma de mensajería instantánea para difundir spam y contenido malicioso.

Los rumores, las noticias falsas, los mensajes con bulos y demás son ejemplos de contenido que WhatsApp categoriza como spam. Si recibes constantemente alguno de ellos por parte de alguien en WhatsApp, debes denunciarlo.

Cuando quieres denunciar a alguien en WhatsApp o WhatsApp Web, se te presentan dos opciones: "Denunciar" solamente y "Denunciar y bloquear". A continuación te explicaremos cómo funcionan ambas opciones y sus efectos posteriores.

En cuanto pulsas el botón "Denunciar" o "Denunciar y bloquear", tus interacciones recientes con el número denunciado se envían a WhatsApp con fines de investigar lo sucedido. Vamos a responder a algunas de las preguntas más comunes que puedes tener sobre lo que ocurre a continuación.

¿Puede un número denunciado seguir enviándote mensajes de texto? Depende totalmente de la selección que hayas hecho al denunciar el contacto. Si eliges la opción "Denunciar y bloquear", esa persona no podrá enviarte nuevos mensajes.

Por otro lado, si seleccionas la opción "Denunciar" al reportar el contacto, esa persona podrá seguir bombardeando tu bandeja de entrada con textos, archivos multimedia o notas de voz.

Sea cual sea la opción que elijas, WhatsApp registrará la denuncia que has enviado y añadirá el número a una lista de vigilancia en la que se vigilarán de cerca las actividades de la persona. Además, se llevará a cabo una investigación sobre las actividades de la persona en la plataforma y es posible que se le prohíba el uso de WhatsApp.

WhatsApp

¿Puede llamarte un número denunciado? Una vez más, esto depende de las opciones elegidas al denunciar el número. Si seleccionas "Denunciar y bloquear" a un usuario, WhatsApp no te hará llegar sus llamadas.

Cada vez que alguien que has "denunciado y bloqueado" te llame, la llamada sonará sin parar en su lado, pero no recibirás la llamada ni serás notificado al respecto.

Por otro lado, denunciar a alguien sin bloquearlo sigue dándole acceso a ponerse en contacto contigo a través de llamadas de voz o vídeo, incluso después de que tu denuncia haya sido enviada/presentada a WhatsApp.

Para terminar, cuando denuncias a alguien en WhatsApp, las conversaciones anteriores con el contacto denunciado seguirán apareciendo en tu teléfono. Sin embargo, si eliges la opción "Denunciar y bloquear", tus chats con la persona se eliminarán por completo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WhatsApp