Logo Computerhoy.com

Twitter da marcha atrás con este polémico cambio que mostraba tuits en blanco

Twitter

DepositPhotos

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

La semana pasada Twitter introdujo un cambio que pilló a todos por sorpresa: mostrar un recuadro en blanco, cuando se ha eliminado un tuit incrustado en tu sitio. Esto puso en pie de guerra a los usuarios hasta el punto que la compañía ya ha revertido su acción.

Desde al menos finales de marzo, la red social empezó a mostrar un recuadro en blanco en los sitios externos cuando se ha eliminado un tuit incrustado. Con esto de dejaba un agujero en blanco dentro de cualquier sitio que lo haya incrustado.

Por ejemplo, si llevamos esta acción a la suspensión de la cuenta de Twitter de Donald Trump en 2021 (ya que en estos casos también afecta), esto significa que cientos de artículos que incrustaban los posts de Trump ya no funcionarían, aparecería totalmente en blanco, como te mostramos más abajo.

Según la directora de producto de Twitter, Eleanor Harding, el cambio se ha hizo "para respetar mejor cuando la gente ha decidido borrar sus tuits". 

Sin embargo y como no puede ser de otra forma, este cambio sin previo aviso recibió un amplio rechazo por parte de los defensores de la web abierta y de los desarrolladores, que consideraban que Twitter había ido demasiado lejos.

Con esto, la compañía ha revertido discretamente este cambio, restaurando el texto de los tuits borrados incrustados en sitios web externos.

"Después de considerar los comentarios que hemos recibido, estamos retirando este cambio por ahora mientras exploramos diferentes opciones", afirma un portavoz de Twitter, confirmando el cambio. "Apreciamos a quienes compartieron sus puntos de vista: sus comentarios nos ayudan a mejorar Twitter".

Desde luego fue extraño, como mínimo, que Twitter haga un cambio de esta magnitud sin algún tipo de advertencia. Además, esto surgió a las pocas horas de que la compañía anunciase oficialmente que estaba trabajando en un botón de edición para el servicio, que permitiría a los usuarios cambiar el contenido de los tuits después de haberlos publicado

Elon Musk dejó caer la idea de añadir un botón de editar después de haberse hecho con casi el 10% de las acciones de la compañía americana y parece que estos se apresuraron a anunciar que iban a incluir esta opción.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: aplicación, Twitter