Skip to main content

Twitter estaría trabajando en una forma de generar tweets colaborativos

App de Twitter

Pexels

29/03/2022 - 20:57

Editar los tweets sigue siendo imposible y parece que nunca llegará debido a que Twitter está centrándose en crear características enfocadas a las colaboraciones.

Las redes sociales forman una parte importante de la vida de los usuarios y esto hace que muchos de ellos pasen largos periodos de tiempo dentro de estas plataformas. Al ver que esto está sucediendo las empresas detrás de estas redes sociales han empezado a tener una perspectiva nueva a la hora de enfocar su estrategia.

De un tiempo a esta parte redes sociales como Instagram o Twitter se han convertido en puntos de encuentro para los usuarios. El mejor ejemplo son los momentos irrepetibles que se dan dentro de las plataformas y que están fomentados por características como, por ejemplo, los directos en Instagram o los espacios en Twitter.

A lo largo de estos breves o no tan breves periodos de tiempo se dan lugar varios momentos. El primero es que los seguidores y seguidoras se convierten en público, pero no son unos espectadores cualesquiera. Son personas dispuestas a dar sin ningún tipo de complejo segundos, minutos u horas a sus creadores favoritos.

VIDEO

Cómo borrar gratis todos tus tuits y dejar tu Twitter limpio

Estos espectadores obtienen como recompensa el haber presenciado un momento único e irrepetible. Lo que ocurre es que esto termina por generar una sensación de necesidad en las personas que siguen a estas personas y, es que, en cualquier momento puede haber un directo que hay que presenciar para así estar a la última.

Twitter ha llevado este pensamiento cada vez más al límite y en las últimas actualizaciones se ha hecho todavía más palpable. Lo último que se ha visto y que podría llegar a la red social del pájaro azul es una forma de interactuar a la hora de crear tweets. El cambio haría que estos elementos fuesen colaborativos.

Sí, están trabajando en una característica que haría que la autoría de un tweet fuese colaborativa. Vamos, que dos usuarios sumasen su originalidad dentro de un comentario con menos de 280 caracteres. Esta nueva forma de entender los tweets sería bastante desconcertante a nivel general.

En las capturas que se han publicado en Twitter por parte de Alessandro Paluzzi se ve que la interfaz estaría adaptada a esta nueva forma de entender los tweets. Lo que permitiría esta interfaz es que los usuarios pudiesen agregar a personas a la hora de publicar tweets y, lógicamente, aparezcan como autores de dichas publicaciones.

No hay muchos más detalles acerca de esta característica por parte de Twitter. Por el momento lo que se ha visto es que sería algo que estarían probando desde la red social y, lógicamente, hay muchas papeletas que podrían hacer que no llegase a convertirse en realidad. Lo único que se puede hacer es esperar y ver si terminan por integrarla.

Etiquetas:

#Twitter, #Android, #iOS

Y además