Logo Computerhoy.com

Uber no quiere encasillarse como una aplicación de taxis y se convertirá en un conglomerado de transportes

coche autonomo uber

Entre los planes de Uber para el futuro está el convertirse en un conglomerado de transportes y ofrecer desde desplazamientos en taxi hasta billetes de avión.

En la actualidad y salvando las distancias, Uber se ha empezado a utilizar casi como sinónimo de taxi y, lo cierto, es que a la empresa de Estados Unidos parece que no le hace demasiada gracia. De hecho, lo que tienen planeado para los años venideros es conseguir que esta asociación se termine de una vez por todas.

La forma en la que van a intentar conseguir esto es mediante ofrecer muchos más añadidos aparte de los viajes en coches al puro estilo de un taxi. Y, es que, el nuevo modelo del que quieren hacer gala parece centrarse en convertirse en un conglomerado de transportes y, lógicamente, enfocarse primordialmente a viajar.

Siendo una formula bastante conocida y que se emplea a nivel general por varias empresas como las que se utilizan a la hora de reservar vuelos o alojamientos. Uber ha estado dando los pasos precisos para conseguir esto o, al menos, para que no le pille por sorpresa a la hora de afrontar la competencia en un mercado tan cerrado.

De hecho, en Reino Unido aparte de poder pedir un vehículo para ir de un punto a otro lo que también se puede hacer con Uber es reservar paseos en barco, patinetes y bicicletas. Estos añadidos no están disponibles en otros países, pero Uber no solo se conformaría con eso y también buscaría entrar en los transportes mayoritarios.

Estos transportes son, por ejemplo, los trenes y los autobuses. Uber tendría interés en conseguir entrar dentro de estos transportes para así poder ofrecer a los usuarios la posibilidad de reservar billetes y, lógicamente, conseguir llevarse una comisión por ello. Aunque esto sería uno de los primeros pasos que entran en el plano de Uber.

Uber vs Cabify vs Taxi, ¿quién tiene mejores precios?

Lo siguiente que tiene la compañía es meterse de lleno en los viajes en avión. No, no es como si ahora Uber se fuese a convertir en una aerolínea, pero lo que harían sería empezar a ofrecer reservas a los usuarios a la hora de seleccionar viajes. Vamos, se convertiría en un intermediario entre el usuario y la aerolínea.

Además de lo comentado, trenes, autobuses y aviones, Uber quiere también dar el salto a los hoteles y lo harían trabajando de la misma forma que trabajan muchas webs de reservas. Lo que esto haría es permitir que los usuarios reserven habitaciones y estancias para sus futuros viajes, aunque puede que esto también entre de lleno en el sector de empresas como Booking.

Por el momento todos estos planes de Uber están en desarrollo así que es posible que dentro de unos meses la empresa lance una nueva versión de la aplicación donde se incluya el acceso a estos servicios. Habrá que esperar para comprobar si los planes de Uber se hacen realidad o si la competencia consigue imponerse.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Uber, Transporte