Skip to main content

La última actualización de iOS reduce drásticamente la batería del iPhone

iPhone 11
-

26/10/2019 - 14:05

Muchos usuarios se están quejando de que tras la última actualización del iPhone, la batería les dura muchísimo menos, e incluso tan solo unas pocas horas.

El iPhone es un grandísimo teléfono, pero tiene el punto negativo de la batería, que ha ido mejorando con el paso de los años pero que todavía necesita optimarse en ciertos aspectos, como su eficiencia, para que pueda durar más años.

Si bien hacía mucho tiempo que una actualización de iOS no afectaba drásticamente al rendimiento de la batería del iPhone, parece que con el recientemente lanzado iOS 13.1.3, muchos usuarios se están quejando de que la batería de su dispositivo les dura muchísimo menos.

Según informa el periódico británico Daily Mail, que recogen quejas de los distintos usuarios, afirman que la duración de la batería se ha reducido “a tan solo unas pocas horas” según dichos informes, y todos los afectados guardan un hecho en común: se han actualizado a la última versión de iOS 13. También relacionado con la última actualización para el iPhone parece ser que algunos teléfonos se están calentando más de lo debido mientras se cargan, pero no parece un problema generalizado al respecto.

Una de las quejas más apoyadas en redes sociales señala que “la actualización iOS 13.1.3 está matando la batería de mi iPhone 7 Plus. Se me descarga un 70 % de la batería en tan solo dos horas. Además el teléfono es más lento y se calienta. Qué ha cambiado frente a la versión 13.1.2 para causar esto?”.

De momento Apple no se ha pronunciado ante las quejas de los usuarios, y queda por ver si planean lanzar una próxima actualización para intentar resolver este drenaje mayúsculo de la batería de los iPhone, que parece afectar a todos los dispositivos que se han actualizado a la última versión de iOS 13.

Como se ha comentado, la batería de los iPhone ha mejorado considerablemente durante los últimos años, pero no es la primera vez que una reciente actualización de iOS puede afectar al rendimiento de la misma, con lo que debes estar atento a tu dispositivo si ves que la batería se descarga más rápido de lo normal.

Más:

#Apple