Logo Computerhoy.com

La última actualización de Windows 10 y sus problemas en portátiles Lenovo

Windows 10

Microsoft ha tenido un año 2018 especialmente movido en lo que a actualizaciones de Windows 10 respecta, con más de un lanzamiento fallido por diversos motivos, llegando a tener que retirar del mercado algunas actualizaciones clave. Para cerrar un mal año, un nuevo problema, aunque esta vez sólo afecta a ciertos portátiles de la marca Lenovo.

Es la propia compañía desarrolladora del sistema operativo la que alerta de la situación, como se puede leer en su propia página web. La última actualización de Windows 10 da problemas en portátiles Lenovo, especialmente los que cuentan con menos de 8 GB de memoria RAM. Básicamente hace imposible iniciar el sistema operativo.

El nombre de dicha actualización es KB4467691, y consiste en un parche para solucionar una peligrosa vulnerabilidad en Internet Explorer, así que sólo afecta a algunas de las versiones más antiguas de Windows 10.

Guía de compra ComputerHoy Navidad

¿No sabes qué regalar estas navidades? Aquí van algunas propuestas

Por ahora no hay una solución clara, aunque desde la empresa se recomienda acceder a la BIOS del sistema y desactivar el Secure Boot desde allí, algo que teóricamente debe solventar de forma temporal la incompatibilidad entre este parche de seguridad y los PC de Lenovo.

Cabe destacar que este fabricante es uno de los principales a nivel mundial, liderando el mercado en bastantes países occidentales, de ahí que sea casi con total probabilidad uno de los pilares de Windows como sistema operativo.

Seguramente entre los planes de Microsoft para 2019 está el hacer propósito de enmienda y tener un año tranquilo, con pocas actualizaciones pero libres de problemas y afianzando al máximo la estabilidad de las mismas.

Son precisamente las actualizaciones de Windows, forzadas o no, uno de los principales puntos de desencuentro entre los ususarios de este SO y la desarrolladora, de ahí que sea una de las prioridades de cara a mejorar en el futuro. Por ahora, todo son problemas, y a los hechos nos remitimos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.