Logo Computerhoy.com

La última novedad de Spotify hará la vida más fácil a las personas que escuchan podcasts

Streaming
La última novedad de Spotify hará la vida más fácil a las personas que escuchan podcast

Spotify tiene una funcionalidad en la manga para hacer que los usuarios que escuchan podcasts tengan un fácil acceso a los patrocinadores de sus programas favoritos.

Los podcast cada vez tienen más oyentes y es gracias a que sirven como programas de radio, pero que podemos llevar siempre en el bolsillo. Las plataformas de música en streaming se han sumado a la ola de podcast y lo han hecho integrándolos dentro de sus plataformas, pero todavía hay mucho camino por recorrer.

Aunque parezca mentira muchas personas alrededor del mundo consiguen ganarse la vida con los podcast, lo hacen gracias a los anunciantes que patrocinan sus contenidos. A la hora de hablar de alguno de estos anunciantes, muchas veces su nombre se pierde como lágrimas en la lluvia.

Spotify quiere que esta situación cambie y lo que ha hecho es facilitar a las personas que hacen podcast una serie de recursos para que los usuarios sean conscientes del patrocinador. Entre estas opciones está la posibilidad de crear una tarjeta donde aparezca el nombre de la empresa y que al hacer clic lleve a la página web.

Pese a que esta manera de ayudar a los creadores de contenidos sea buena, muchos usuarios escuchan los podcast mientras conducen o van por la calle con el móvil en el bolsillo. Así que puede que no sirva demasiado tanto a los anunciantes como a las personas detrás de los micrófonos.

Eso sí, lo interesante es que, ahora, los usuarios que sientan curiosidad por algún producto o servicio no tendrán que memorizar el nombre para luego buscarlo en Google. La tarjeta que se creará permitirá acceder directamente a las páginas web de una manera cómoda y sin necesidad de comerse mucho la cabeza.

Habrá que ver cómo evolucionan los podcasts y la plataformas que los albergan. También será necesario el desarrollo de características que mejoren la experiencia general de los oyentes, aunque es probable que Spotify ya tenga algo entre manos.

Descubre más sobre autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Hoy destacamos

Y además