Logo Computerhoy.com

Usa tu móvil con tu cámara vintage como si fuera el carrete con este adaptador

Cámara de fotos

El mercado vintage tira mucho, tanto que es un negocio que mueve miles de millones al año. Ahora un accesorio permite usar una cámara antigua con tu iPhone para que, desde fuera, parezca que sigues usando tu vieja Leica.

Se supone que este nuevo gadget DIGI SWAP se anunciará en la próxima feria CP+ de 2022 en Japón, y promete hacer las delicias de los amantes de la vieja fotografía, la época dorada del sector fotográfico para muchos.

No hay mucha información disponible al respecto, pero por las fotos, se puede intuir que el DIGI SWAP es un soporte especial que permite acoplar un iPhone a la parte trasera de una cámara de carrete y echar fotos con normalidad.

El proyecto se financiará, por supuesto, en Kickstarter. Como todo lo que merece la pena en internet. Las piezas principales son de aluminio mecanizado y DIGI SWAP está diseñado para acoplarse a varias cámaras.

Cámara vintage

Así que no te preocupes si tienes una Nikon, una Canon o una Sony de época, en principio el gadget funcionaría con casi cualquier cámara antigua.

La velocidad de obturación y la apertura se ajustan en la cámara de película y se sincronizan con la aplicación del iPhone. Los modelos de iPhone compatibles son: X, XS, 11, 11 Pro, 12, 12 Pro, 13, 13 Pro. 

DIGI SWAP está patentado en Japón y hay una patente internacional pendiente, por lo que con suerte en unos meses podríamos ver este producto en nuestro país, donde hay mucha tradición fotográfica.

Las 10 mejores aplicaciones para retocar fotografías de forma profesional desde el móvil

Las 10 mejores aplicaciones para retocar fotografías de forma profesional desde el móvil

¿Necesitas editar fotos de forma profesional y no tienes acceso a un ordenador, o quieres hacerlo directamente en el móvil? Hemos recopilado las mejores apps para retocar fotografías directamente en el smartphone.

Consulta la lista

Más allá de la curiosidad, no parece que usar este adaptador sirva de mucho para mejorar las fotografía, debido a que la instantánea la sigue sacando al teléfono por su cuenta y lo que único que tiene por medio es una lupa.

Eso sí, el gadget es genial para llamar la atención o para darle uso a tu vieja cámara que, tras 20 años sin usar, está cogiendo polvo y te da algo de pena. Siempre hay una excusa para sacar la vieja Laica a pasear, y si no nos la inventamos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Cámara de fotos