Skip to main content

Usan una Raspberry Pi para convertirla en un detector de mascotas

Detector de mascotas

30/12/2018 - 07:45

Un detector de mascotas podría ser uno de los grandes regalos para estas Navidades, un dispositivo que sería capaz de avisarnos mediante un mensaje de texto si nuestro querido gato o perro necesita que, por ejemplo, le abramos la puerta del jardín.

Esto es más o menos el concepto que ha creado el youtuber Edje Electronics, que ha dado a conocer un proyecto de código abierto mediante el cual ha convertido una Raspberry Pi y un TensorFlow en un detector de mascotas.

Edje Electronics cuenta con su gato que se queda horas esperando frente a una puerta hasta que alguien se la abre, pero que gracias a este detector se puede saber cuándo su mascota se encuentra esperando y así poderla abrir la puerta al momento.

Así que el creador ha usado un TensorFlow y una Raspberry Pi para crear una cámara detectora de mascotas que es capaz de girar la puerta y enviar un mensaje de texto cuando su gato quiere pasar a través de la misma.

El vídeo que acompaña a la noticia explica exactamente cómo funciona todo este sistema, y también comparte el código para que cualquier otra persona amante de la tecnología y con conocimientos de este tipo de proyectos pueda crear su propio detector de mascotas.

En concreto el sistema funciona al monitorear el espacio donde las mascotas generalmente esperan a que se abra la puerta, y eso se hace con la Raspberry Pi y una Pi Camera. Si la cámara detecta un objeto en el espacio predefinido durante más de 10 cuadros, se envía un mensaje de texto al teléfono designado para alertar al usuario de que la mascota quiere pasar.

15 usos de la Raspberry Pi que no sabías que podías darle

Lo bueno de este tipo de inventos es que tampoco son muy caros, te mantienen entretenido, y se pueden utilizar para otras tantas circunstancias.

Ver ahora: