Logo Computerhoy.com

Utilizan excrementos de animales para minar Bitcoin

Minar Bitcoin

DepositPhotos

Esta empresa es capaz de utilizar el biogás de animales para minar Bitcoin de una forma sostenible.

A la hora de conseguir beneficios económicos con las criptomonedas puedes dedicarte a vender caro y comprar barato o bien minarlas, esto último poniendo todos tus recursos a su disposición, lo que puede consumir una enorme cantidad de electricidad y también contribuir de forma negativa al medio ambiente.

Ahora la empresa Green Data Chain en Cataluña ha sido capaz de aprovechar los excrementos de una granja de animales para producir Bitcoin, y todo de una forma respetuosa con el medio ambiente, informan desde RTVE.

En concreto afirman que tienen trabajando día y noche a 16 ordenadores con la energía que reciben del biogás de los excrementos de animales como cerdos, lo que les permite generar una buena suma de Bitcoin de forma mensual y también contribuir al medio ambiente.

Lo que faltaba: las criptomonedas contribuyen a agravar la crisis ecológica

Lo que faltaba: las criptomonedas contribuyen a agravar la crisis ecológica

El uso (y producción) de criptomonedas requiere de grandes centros de datos que tienen un alto consumo energético en todo momento. Analizamos dónde están esos centros y el daño que pueden provocar al medio ambiente.

Lee la noticia

De esta forma utilizan un método doblemente verde porque por una parte eliminan los excrementos que dejan los cerdos en la granja que son contaminantes y después los convierten en energía limpia que puedan utilizar para minar Bitcoin en estos 16 ordenadores.

Javi Sorribes, técnico de Green Data Chain, comenta que “el consumo es lineal: sabiendo la potencia que tiene una máquina sabes el consumo que vas a tener durante un mes o durante un año”.

El consejero delegado de Green Data Chain, Jesús Royo, añade que “el hecho de que nosotros generemos nuestra propia energía de un residuo que resultaba un problema es una virtud, que además permite entender cómo se puede minar en España de una forma sostenible”.

No obstante, afirman que cada Bitcoin generado equivale a plantar 565 árboles y de hecho han conseguido un balance negativo de emisiones de CO2 ayudando así a la descarbonización del planeta.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Criptomonedas