Logo Computerhoy.com

Utilizan las baterías de un Tesla parado para minar criptomonedas

Siraj Raval

Siraj Raval 

Este minero criptográfico afirma poder prácticamente vivir de su Tesla minando criptomonedas como Ethereum, y así todos los meses.

Si quieres rentabilizar aún más la compra de tu recién adquirido Tesla, es probable que te interesen una serie de experiencias que ha recogido el medio CNBC sobre propietarios de estos vehículos eléctricos que los están utilizando, cuando están parados pero activos, para minar criptomonedas como Ethereum.

Y es que un propietario de un Tesla ha descubierto una forma de extraer criptomonedas utilizando su vehículo mientras está encendido pero inactivo, y para ello solo requiere de las pertinentes tarjetas gráficas y un Apple Mac Mini M1.

En concreto Siraj Raval está utilizando un Tesla Model 3 de 2018 para extraer criptomonedas, utilizando un Apple Mac Mini M1 y distintos procesadores gráficos comprados en eBay, aunque no ha dado sus nombres específicos.

Raval afirma poder extraer más de 800 dólares al mes utilizando este proceso, y si bien el usuario es consciente de que lo utilización del vehículo de esta forma anulará su garantía, parece no importarle porque considera que, a largo plazo, le será mucho más rentable.

Sin embargo, tiene detractores, porque Chris Allessi, el primer concesionario de automóviles eléctricos del estado de Wisconsin, considera que este método cuenta con muy pocos beneficios. Parece que anteriormente ya había probado este método, al menos en 2018, y no le fue muy rentable.

Allessi comenta que en 2018, en solo 60 horas, era capaz de ganar unos 10 dólares en Bitcoin, y en aquel momento no tenía que pagar por la electricidad adicional que estaba utilizando su Tesla Model S 2017. Tras una temporada así, vio que no le rentaba.

5 criptomonedas con un futuro más prometedor que el de Shiba Inu

5 criptomonedas con un futuro más prometedor que el de Shiba Inu

Diariamente aterrizan en el mercado criptomonedas con grandes ambiciones, pero estas 5 en concreto tienen un futuro realmente prometedor.

Lee más

Pero Raval reitera que su método sí funciona y es rentable, afirmando que la energía de la batería de su Tesla es muy superior a otras opciones. Explica que su Tesla Model 3 2018 puede recorrer hasta 515 km con una sola carga, gastando entre 10 y 15 dólares para cargar la batería por completo.

Añade que si condujera el vehículo durante unas horas al día, la carga solo se realizaría cada semana y media, y que su factura a final de mes se estimaría solo entre 30 y 60 dólares.

En concreto Raval está extrayendo más de 20 horas diarias en su vehículo Tesla, apostando por Ethereum y señala que puede acabar obteniendo un rendimiento porcentual anual del 23 % de su inversión en Midas Investments.

Otro detractor es Thomas Sohmers, quien argumenta que la cantidad de ganancias que Raval está afirmando son prácticamente imposibles. “La mejor estimación que tendría para la tasa de hash de la GPU en el Modelo 3 sería de alrededor de 7-10 MH / s. Actualmente, a 10 MH / s, eso generaría ingresos de aproximadamente $13.38 en ether, antes de cualquier gasto".

En todo caso Raval quiere llevar mucho más lejos este proyecto, y espera convertir su Tesla en un robo taxi autónomo, mientras gana criptomonedas cuando no está en uso.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Criptomonedas