Logo Computerhoy.com

Si utilizas Android Auto no deberías actualizar a la última versión

Android Auto

DepositPhotos

Es probable que la última versión estable de Android Auto esté causando ciertos problemas de bloqueo, y esta es la única solución lógica para solventarlo

No hay nueva versión de Android Auto que se libre de problemas, y la última versión estable, la 7.8, que llegara recientemente a los usuarios, está provocando que el sistema operativo se quede bloqueado, y parece deberse al modo inalámbrico.

Y que en los últimos días un gran conjunto de usuarios se están quejando de que su conexión inalámbrica de Android Auto ha dejado de funcionar, y esto les pasa desde que actualizaron a la última versión estable, en concreto a Android Auto 7.8.

No está muy claro lo que sucede, pero la mayoría de los usuarios señalan que Android Auto intenta iniciarse, pero la mayoría de las veces se queda todo en pantalla negra, mientras que otros usuarios señalan que se les inicia el sistema operativo, pero que se bloquea de forma inmediata.

Parece ser que el culpable es la última versión estable 7.8, algo que parece ya estar en conocimiento de Google, aunque no suelen ser precisamente rápidos a la hora de lanzar parches de actualización para solventar este tipo de problemas.

Ahora mismo los probadores beta están con Android Auto 7.9 que parece no tener este problema, con lo que una vez que la versión estable 7.9 esté disponible para todos deberían solventarse estos fallos de bloqueo.

Si estás afectado por este problema en Android Auto, la mejor solución es que te descargues de forma manual un APK de la anterior versión de Android Auto, la 7.7, y la instales de forma manual. Por otra parte también deshabilita las actualizaciones automáticas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.