Skip to main content

Apple se lo pone difícil a Android Auto con la nueva versión de CarPlay

WWDC Sneak peak

06/06/2022 - 20:08

CarPlay se actualiza con una nueva interfaz que permite que los usuarios tengan el control completo en cualquier tipo de vehículo.

En el marco de la WWDC de junio de 2022 Apple ha mostrado una enorme cantidad de novedades en cuanto a software y, es que, este evento se centra en todo lo que llegará a sus dispositivos a lo largo de las nuevas semanas. Entre las novedades que ha mostrado en el día de hoy ha destacado la nueva versión de CarPlay.

Hasta la fecha CarPlay ha estado siempre un paso por detrás de Android Auto, pero puede que todo cambie dentro de poco. La nueva versión de CarPlay llega con una novedad importante, además de mejoras generales que hacen que sea un software mucho más pulido que hasta ahora y, sobre todo, más inteligente.

La principal novedad que llega con la nueva generación de CarPlay es que la interfaz se podrá adaptar de una forma completamente inmersiva a los vehículos. Vamos, que el diseño tendrá una respuesta completa y personalizada dependiendo del vehículo en el que se encuentre, permitiendo que los usuarios tengan el control completo.

Entre lo que se ha podido ver durante la presentación lo que destaca es la integración general que tendrá con los coches del futuro. 

WWDC Sneak peak

De hecho, en el ejemplo que ha lanzado la propia Apple lo que se muestra es un vehículo donde el interior cuenta con un centro de control es una pantalla en un formato completamente alargado.

Pese a ser un ejemplo lo que surgiere es el hecho de que cualquier tipo de coche, independientemente del tamaño de la pantalla, podrá tener una integración con CarPlay sin inconvenientes

Además, esta integración no se quedaría únicamente en el hecho de tener más espacio para los diferentes controles.

 

También se podrá contar con diferentes widgets y accesos directos a las aplicaciones más usadas o a servicios como, por ejemplo, Apple Music o incluso accesos directos a la aplicación de Mapas de Apple. Vamos, contaría con una integración total con todos los servicios que integra la compañía de Cupertino.

Durante la presentación Apple ha hecho hincapié en el hecho de que fabricantes de vehículos como Land Rover, Mercedes, Ford, Nissan, Audio y Volvo entre otros tendrán compatibilidad con la nueva versión de Apple CarPlay bajo iOS 16. Vamos, la apuesta por este nuevo sistema operativo es bastante grande por parte de Apple.

Eso sí, no es lo único que han presentado en el día de hoy y, de hecho, también han lanzado el nuevo MacBook Air con procesador M2. Vamos a seguir contándote todas las novedades que llegarán dentro de unas semanas gracias a la WWDC de este año.

Etiquetas:

#Apple

Y además