Skip to main content

Así va a cambiar la aplicación de Google en las próximas semanas

Google

24/06/2019 - 12:37

Desde que nos enteramos en la conferencia Google I/O de las novedades que está preparando la compañía estamos esperando para poder probar las primeras. Parece que el buscador será uno de los primeros en recibir varias novedades que ya están en versión beta para poder probarla. 

En las próximas semanas el buscador de Google tendrá dos funciones nuevas como la opción de compartir las búsquedas y la de recibir recomendaciones según nuestras búsquedas anteriores, dos funciones muy fáciles de usar, pero una más útil que otra. 

El primero de estos cambios, como os decimos, es la posibilidad de compartir las búsquedas. Es una extensión de otras funciones anteriores que nos permiten compartir mediante un enlace una fotografías de las que encontramos en el buscador o la opción de compartir un local y una dirección con Google Maps.

Así controla Google tu vida sin que te des cuenta de ello

Según XDA-Developers, será tan sencillo como realizar una búsqueda en la barra, por ejemplo, Computer Hoy y en la página con todas las páginas y direcciones que nos sugiera el buscador tendremos en una esquina el icono de compartir

Todavía no está muy claro qué objetivo tiene esta función, y en qué momentos sería útil compartir por correo o WhatsApp una búsqueda, pero seguro que los usuarios de Google le acabarán dando alguna utilidad cuando esté disponible en la próxima actualización del buscador. 

En segundo lugar está la nueva función con la que el buscador nos recomendará búsquedas que ya hayamos realizado anteriormente. Esta sí es una función que fácilmente nos resultará muy útil la ahorrarnos tener que volver a escribir esa búsqueda o si no recordamos el nombre completo. 

búsqueda

Cuando comencemos a escribir en la barra de búsqueda, junto a la sección de sugerencias, aparecerán una serie de búsquedas que hayamos hecho otras veces por si estamos intentando volver a encontrar resultados sobre ese mismo tema y no tener que escribir de nuevo todo el texto. 

Cada recomendación irá indexada dentro de un bocadillo con forma de píldora con el símbolo de la lupa al lado. El único problema parece ser que sólo mostrará las búsquedas que hayamos realizado en ese dispositivo, el PC o el móvil y, por el momento, no se compartirán aunque usemos la misma cuenta de Google.

Ambas novedades están disponibles en la versión beta 10.7 en Google Play pero no tardarán en llegar en la versión definitiva, pues la web 9to5Google asegura que el despliegue oficial está previsto para las próximas semanas.