Logo Computerhoy.com

Vas a poder editar tus tuits en Twitter pero se guardará un historial de la modificación

Twitter

DepositPhotos

Si bien podrás editar los tuits en Twitter próximamente, se guardará un historial de las modificaciones que podría estar accesible para todos los usuarios.

La posibilidad de editar en Twitter está cada vez más cerca, y es que ya hay varios usuarios que están probando la característica, conocen la interfaz, e incluso han explicado su funcionamiento, en una funcionalidad que podría estar lista para todos en los próximos meses.

Y es que Twitter ya confirmó que está trabajando en la opción de editar los tuits, aunque todavía quedan muchas dudas al respecto sobre su disponibilidad global y su funcionamiento concreto.

Ayer te mostramos cómo luce la interfaz para que podamos editar un tuit, accediendo a esta función a través de las opciones de un tuit en concreto, después modificando el texto y dándole a actualizar.

Y ahora la ingeniera Jane Manchun Wong ha descubierto que esta función de edición de los tuits, al editarlos, se creará un nuevo registro y se guardarán todas las modificaciones en una especie de historial.

Esto viene a significar que, si bien una organización o un usuario puede editar un tuit apareciendo su modificación en tiempo real, también existiría un historial de modificaciones para luchar contra la desinformación, para evitar que ciertas personas u organizaciones publiquen algo y posteriormente cambien completamente el tuit.

De esta forma los usuarios podrían saber exactamente las modificaciones que se han hecho en el tuit. Eso es especialmente importante para corregir algún tipo de errata o información concreta que no se ha dado de una forma clara, pero por otra parte se lucharía contra aquellas cuentas que pueden publicar una información y posteriormente cambiarla por completo.

De esta forma se podría luchar frente a un uso indebido de la edición de los tuits.

Se desconoce si este historial de modificación de los tuits será accesible por todos los usuarios, o seguidores o solo por el creador del mismo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.