Logo Computerhoy.com

Los vehículos Tesla actualizarán su navegador a Chromium

Navegador Tesla

Finalmente el navegador de serie que traen los Tesla se acabará actualizando a Chromium, el núcleo que hace funcionar a Google Chrome, y que facilitará la navegación por las páginas web a través del software de estos vehículos.

Se puede decir que el navegador que viene por defecto en los Tesla ha estado dando muchos problemas a los usuarios, no cargando de manera adecuada muchas páginas web y dando ciertos problemas de compatibilidad. Pues bien, ante la insistencia de los usuarios, el consejero delegado de Tesla, Elon Musk, ha adelantado que el navegador de estos coches se actualizará a Chromium.

Chromium, que es un software de código abierto, será usado por el próximo navegador de Tesla, que contará con tecnología Chrome en su núcleo.

A pesar de ello, este anuncio no significa que todos estos vehículos vayan a recibir Chrome por defecto, sino que simplemente se hace uso de la tecnología que da vida a Chrome para crear un navegador que sea mucho más compatible con las páginas que se ven hoy día.

El tweet que ha dejado Musk no dice absolutamente nada más, y ni mucho menos sobre su posible disponibilidad. En todo caso como se trata de una simple actualización, lo podríamos ver en cualquier momento.

La aplicación de Tesla ahora te dirá el estado de la reparación de tu vehículo

Tesla ya hizo el esfuerzo en lanzar un mejor navegador en los últimos años, pero aún así no ha sido aceptado del todo por la comunidad que lo ha llegado a considerar como “un navegador torpe”. Ahora, con este cambio de estrategia, es de esperar que futuras versiones de este navegador funcionen de manera más adecuada.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.