Skip to main content

Una vez más, Microsoft se ha equivocado al lanzar su última actualización de Windows

Windows 10

12/12/2019 - 17:45

Microsoft se ha equivocado al hacer disponible una actualización errónea a todos los usuarios de Windows 10. Un fallo que si bien no es muy importante pone en tela de juicio este sistema de actualizaciones de los de Redmond.

El pasado 10 de diciembre Microsoft puso en liza una nueva actualización acumulativa para Windows 10, que en lugar de dirigirse a unos usuarios en concreto, ha estado disponible para todos.

Exactamente lo mismo pasó en octubre, y Microsoft ha vuelto a tropezar en la misma piedra. Cabe recordar que el pasado mes de octubre Microsoft envío una actualización incorrecta de Windows 10 que traería mejoras de calidad a los dispositivos configurados con Windows Autopilot. Curiosamente, esta actualización dirigida a dispositivos con la tecnología Autopilot, se lanzó para todos.

Windows 10 con tecnología Autopilot es una herramienta utilizada para configurar dispositivos en un entorno empresarial, con lo que tampoco tiene mucho sentido que un usuario normal con Windows Home la acabe recibiendo.

Ahora básicamente han vuelto a cometer el mismo error, enviando la actualización de Windows 10 con tecnología Autopilot en la acumulativa KB4532441 a todos los usuarios con el parche del pasado martes 10 de diciembre.

Pues bien, Microsoft ha sido bastante rápida y ya ha retirado esta actualización acumulativa, pero si eres de aquellos que te gusta arriesgarte siendo de los primeros en actualizarte el sistema operativo, es probable que la tengas instalada.

Cabe aclarar que el hecho de que te la hayas instalado no va a afectarte al funcionamiento del ordenador, pero si no la quieres te la puedes desinstalar en cualquier momento desde Windows update.

Microsoft ha aclarado que esta “actualización estaba disponible a través de Windows Update. Sin embargo, la hemos eliminado porque se ofreció incorrectamente”. Además asegura de que “no hay ningún efecto de esta versión Autopilot de Windows que se ofrece a todos los dispositivos. Si te bajaste esta actualización y no utilizas Autopilot la instalación de esta actualización no te afectará”.

Más:

#Windows