Logo Computerhoy.com

Viasat llega a España para llevar internet de alta velocidad a las zonas rurales

Internet campo

Aquellos ciudadanos que tienen un buen acceso a internet no son muchas veces conscientes de lo difícil que es encontrar conexión en otras regiones no muy lejanas a las grandes urbes. En España, las zonas ruralesno cuentan con una conexión de alta velocidad y para ponerle remedio a este problema, Viasat acaba de presentar un plan para dar ese servicio a más de diez millones de habitantes. 

La compañía de comunicaciones estadounidense ha anunciado la puesta en marcha de un plan que se desarrollará en las zonas más alejadas de las grandes ciudades españolas, donde vive ese 21% de los españoles cuya conexión no alcanza al mínimo de 30 Mbps de velocidad recomendado por la Unión Europea

Pero Viasat no es la primera. Desde hace un tiempo, otros operadores como Alamo también trabajan con este objetivo, y hace unos meses esta empresa destinó 100 millones de euros a un proyecto para llevar la fibra óptica a un millón de hogares en zonas rurales en los próximos dos años, por lo que cada vez habrá más ofertas y posibilidades de conexión para esta parte de la población española. 

Amazon pondrá en órbita 3236 satélites para llevar Internet a todo el mundo

La propuesta de Viasat ofrece tres planes distintos de conexión, el más barato de ellos sería de 19,99 euros al mes, durante los tres primeros meses, con conexión de alta velocidad, equipo para conexión WiFi y la instalación gratuita. Después de ese primer periodo el precio subiría a los 29,99 euros mensuales. 

Esta es la tarifa "Clásica de 30" Mbps con 25 GB de datos, pero luego tenemos otras opciones como la tarifa "Ilimitada 30", que se llama así por tener datos ilimitados y que sería de 39,99 euros los tres primeros meses, para después aumentar 10 euros más. 

Y por último estaría la tarifa "Ilimitada 50" que se diferencia del resto en que ofrece una velocidad de 50 Mbps y su precio sube a los 59,99 euros los tres primeros meses (69,99 euros después)

Dentro de las tarifas con datos ilimitados tenemos 50 GB y 100 GB respectivamente que son priorizados y que garantizan la velocidad. Esto quiere decir, que una vez superadas esas cifras, la velocidad se reducirá temporalmente.

"Queremos ofrecerles nuevas oportunidades como ver un vídeo en streaming, comprar por internet o poder hablar con sus familias" ha explicado durante la rueda de prensa Evan Dixon, Managing Director de Viasat en Europa y que asegura que el desarrollo económico y social de las zonas rurales está relacionado con el acceso a internet. 

Es lo que se conoce como la brecha digital y la Comunidad Autónoma que más la sufre es Andalucía donde, según datos del Ministerio de Economía y Empresa de 2018, hay más de 1.500.000 habitantes sin acceso a la red, seguida de Cataluña y Galicia. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.