Logo Computerhoy.com

Las videollamadas grupales seguras llegarán pronto a Telegram

Telegram
Getty

Telegram ha anunciado que está trabajando en implementar las videollamadas grupales seguras. La función llegará a la aplicación próximamente y, aunque por el momento no sabemos la fecha concreta, la compañía asegura que será en este mismo año. 

La emergencia sanitaria provocada por el coronavirus ha supuesto el auge de las aplicaciones de videollamadas. Y es que, en estas circunstancias excepcionales, necesitamos estas plataformas tanto para mantener reuniones de trabajo a distancia como para organizar encuentros virtuales con la familia y los amigos. 

Un ejemplo del gran crecimiento de este tipo de herramientas lo encontramos en Zoom que, pese a los problemas relacionados con la filtración de cuentas o el desvío de datos a Facebook sin conocimiento de los usuarios, ha visto cómo su base de usuarios se ha multiplicado en las últimas semanas a una increíble velocidad hasta superar los 300 millones, según informa Reuters

5 aplicaciones para hacer videollamadas en grupo gratis (desde el móvil o PC)

5 aplicaciones para hacer videollamadas en grupo gratis (desde el móvil o PC)

Si te encuentras lejos de tus amigos, familiares o compañeros de trabajo, esto no es excusa para no mantener la comunicación con ellos. Aquí tienes cinco aplicaciones que te permiten hacer videollamadas en grupo para seguir hablando con esas personas.

Consulta la lista

A través de un comunicado, Telegram reconoce que la cuarentena por el COVID.19 ha puesto de manifiesto la necesidad de disponer de una herramienta para hacer llamadas de vídeo grupales que garantice la seguridad de las comunicaciones, en clara alusión a los escándalos protagonizados por Zoom. 

Según la compañía, actualmente las apps disponibles en el mercado son o bien seguras o bien fáciles de utilizar, pero considera que no hay ninguna alternativa que aúne ambas características. "Las videollamadas en 2020 son muy parecidas a los mensajería en 2013", explica Telegram. "Hay aplicaciones que son seguras o usables, pero no ambas. Nos gustaría arreglar esto, y nos centraremos en ofrecerte videollamadas grupales seguras en 2020". 

Telegram presume de que su principal seña de identidad son las comunicaciones privadas y seguras, y próximamente quiere convertirse también en una referencia para las videollamadas de grupo. Por el momento no sabemos cuándo llegará esta nueva función, así que tendremos que esperar.  

ComputerHoy.com en Telegram

ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

Síguenos en Telegram

Además de informar de la próxima implementación de las videollamadas grupales, Telegram también ha anunciado en su comunicado que ya ha alcanzado los 400 millones de usuarios mensuales en todo el mundo, 100 millones más que en 2019. Se trata de una cifra nada desdeñable, pero queda ensombrecida si la comparamos con los 2.000 millones de usuarios que WhatsApp alcanzó el pasado mes de febrero.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.