Skip to main content

Vivo lo hace oficial: su carga de 200 W es real y su tiempo de carga es ridículo

análisis vivo X80 Pro
Alex Alcolea Huertos

28/07/2022 - 11:39

Hace ya años que la industria del smartphone lucha por la supremacía de las cargas rápidas. Todos tienen su propia tecnología y la guerra de los vatios ha llegado a cotas inimaginables. Vivo acaba de hacer oficial su carga rápida de 200 W.

Lo que los clientes llevan demandando años al sector telefónico se resume una frase: queremos que nuestros smartphones no se queden sin batería al final del día. Recordad que a mediados de la pasada década la autonomía de los grandes terminales llegó a ser ridícula.

Para paliar este problema, los fabricantes comenzaron a realizar dos cambios. El primero pasaba por incorporar baterías más grandes. Pasamos de los típicos 2.500 mAh de un buque insignia a los 5.000 mAh que cada vez son más tendencia en el sector.

El segundo cambio vino por las cargas. Si la batería no podía aumentar de forma drástica, ya que el peso del terminal no puede ser muy alto y el litio tiene sus limitaciones, lo que les quedaba a los fabricantes era mejor la potencia de carga de los cargadores. De ahí surgió la carga rápida.

Vivo y sus 200 W de carga rápida

Tras varios años estancados en los 15 y 33 W, donde Apple y Samsung siguen estando muy cómodos, otras compañías han decidido aprovechar ese hueco en el mercado y lanzar verdaderos cargadores ultrarrápidos. Xiaomi, Oppo, Huawei... y ahora Vivo. Solo que este último tiene 200 W.

Vivo explica que su carga de 200 W puede cargar una batería del 0 % al 100 % en tan solo 10 minutos, lo que es un récord hasta la fecha. Eso sí, solo funciona con el nuevo smartphone gaming iQOO 10 Pro de la compañía, el cual solo se vende en el mercado asiático.

VIDEO

Diseño vivo X80 Pro

  • Carga rápida de Oppo de 65 W: 30 minutos de 0 a 100 %
  • Carga rápida de Xiaomi de 120 W: 25 minutos de 0 a 100 %
  • Carga rápida de Vivo de 200 W: 10 minutos de 0 a 100 %

Como explican en la nota de prensa, en 2020 Vivo lanzó una batería de carga ultrarrápida de 120 W pionera en el mercado con el iQOO 5 Pro. Y ahora ha subido el listón con el iQOO 10 Pro, que casi dobla esa marca.

Habrá que ver cuando vemos esta carga rápida disponible en España, pero hay ganas de poner a prueba los números que ofrecen Vivo en su nota de prensa. 10 minutos es un tiempo de carga realmente impresionante.

Etiquetas:

Smartphones, Android

Y además