Logo Computerhoy.com

Por si dos no fueran suficientes, Vivo patenta un móvil con cuatro orificios en pantalla

Vivo agujero en pantalla

En 2019 hemos visto importantes innovaciones en los teléfonos móviles. El objetivo de los fabricantes es conseguir terminales todo pantalla, lo que significa que han ido reduciendo el tamaño del notch hasta eliminarlos de muchos modelos. Sin embargo, desaparecido el notch, han surgido los orificios en pantalla, y Vivo tiene ideas para perforar la pantalla por cuatro sitios.

Aunque cuando hablamos de una pantalla perforada para introducir la cámara frontal la cabeza se nos vaya al Galaxy S10 o al Note 10, con ese curioso orificio central, el primero con esta característica fue el Honor View 20

Es, como decimos, la manera de introducir la cámara frontal en uno de los laterales de la pantalla (o en todo el centro, como el mencionado Note 10 de los surcoreanos) para prescindir de notch. Vivo quiere ir un poco más lejos con un móvil con cuatro orificios en pantalla.

La compañía china no es nueva haciendo "cosas raras". Hace unos meses, el grupo BBK (VIvo, OnePlus, realme y Oppo) nos sorprendió con el revolucionario Find X, un terminal que apostaba por una parte trasera móvil que se desplazaba en formato vertical mostrando las cámaras frontales (y las traseras). De esta forma, consiguieron un móvil todo pantalla.

 

También fueron los "inventores" del módulo pop-up para la cámara frontal, algo que hemos visto, después, en móviles tan populares como el OnePlus 7 Pro o el Xiaomi Mi 9T. La nueva patente, sin embargo, puede no ser tan bien recibida al no consistir en eliminar elementos de la pantalla, sino en añadir agujeros para diferentes cámaras y sensores.

Como vemos en Fonearena, Vivo ha realizado un registro de varias patentes de móviles con varios orificios en pantalla. En estas patentes vemos varios diseños de los diferentes ángulos de un hipotético nuevo móvil de Vivo con las cámaras frontales dispuestas en dos orificios dobles en la parte superior... o en cuatro orificios, uno por cada esquina de la pantalla.

Móviles más vendidos en Amazon

Móviles más vendidos en Amazon

Estos son los teléfonos móviles más vendidos en Amazon España, entre los que destacan varios smartphones de Xiaomi, marca que domina de forma aplastante el top de esta tienda.

Ver listado

Esta patente deja claro que Vivo está interesada en potenciar los selfies, pero como os decimos siempre que aparece algo así, no es algo que esté escrito en piedra. Muchas veces, las compañías patentan diseños para que no les "roben" la idea, pero puede que el terminal no termine existiendo.

De la manera que sea, habrá que estar pendientes tanto del CES que comenzará el 7 de enero... como del Mobile World Congress de febrero, ya que son las ferias en las que las compañías presentan sus nuevos terminales, así como sus conceptos de cara al futuro.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.