Logo Computerhoy.com

Si las baterías no crecen, que lo hagan los cargadores: Vivo patenta su Super FlashCharge de 55 W

VIVO NEX 3

Cuando, en 2018, Vivo presentó el NEX, seguro que a muchos os sonaba raro. Era un móvil espectacular, pero... ¿cuál era la marca? Ahora, ya son más conocidos en occidente, y la nueva versión del Vivo NEX 3 nos deja ver algunas características muy interesantes que se podrían compartir con el resto de móviles de la compañía (realme, Oppo y OnePlus). Hablamos del cargador de 55 W Super FlashCharge de Vivo.

El tamaño de las baterías ha crecido durante estos últimos años, pero también el consumo de las pantallas y procesadores. Lo realmente revolucionario a la hora de tener el móvil operativo en todo momento es la velocidad de la carga, que ha escalado significativamente estos últimos tiempos.

El grupo BBK, al que pertenecen Oppo y Vivo, así como Huawei son algunas de las compañías que más avances han logrado, pero hasta que se puedan integrar los sistemas de carga de 120 W (que ya existen), hay que dar pasos intermedios.

Cargador rápido USB PD Aukey PA D5

Cargador rápido USB PD Aukey PA D5

El cargador rápido Aukey PA D5 ofrece una potencia de 63W que distribuye de forma eficiente entre sus dos conectores gracias a la tecnología Dynamic Detect. Si solo se usa un conector, entrega 60 W en uno de sus puertos de carga, al usar los dos entrega 45 W y 18W respectivamente.  

Ver Oferta en Amazon

Con el sistema de carga de 120 W de Vivo, se puede cargar un móvil con una batería de 4.000 mAh en solo 13 minutos, y lo que tenemos ahora entre manos es un cargador "algo" más pequeño, pero que puede dar muchas alegrías en el futuro.

Como leemos en Gizmochina, la compañía ha patentado una nueva versión de su tecnología de carga Super FlashCharge con una versión de cargador de 55 W. Los hay más potentes, claro, como el del Oppo Reno Ace de 65 W, pero tener un cargador de 55 W en el bolsillo nos permitirá cargar el móvil al 100% en unos tres cuartos de hora.

Hablábamos del NEX 3 porque, recientemente se ha certificado en China un modelo con un cargador de 55 W (11 V y 5 A) que podría ser el primero de la nueva versión Super FlashCharge. Veremos en qué se traduce y si una mayor gama de móviles Oppo se beneficia de este sistema de carga.

Comprar un cargador rápido para el móvil: todo lo que debes tener en cuenta

Comprar un cargador rápido para el móvil: todo lo que debes tener en cuenta

La autonomía de la batería de los móviles continúa siendo un gran problema para los fabricantes de smartphones y la carga rápida se presenta como una solución a corto plazo. Esto es todo lo que debes tener en cuenta al comprar un cargador rápido compatible para el móvil.

Lee la noticia

Por lo demás, parece que la nueva versión del NEX 3 será un flagship con todas las letras gracias a los 8 GB de RAM que monta, su configuración de triple cámara con un objetivo principal de 64 megapíxeles y, sobre todo, el Snapdragon 865, el chip que promete liderar el mercado Android de gama alta en 2020.

Por cierto, menos mencionado a BBK y Huawei, pero no podemos olvidar una Xiaomi que también sacó pecho hace unos meses con su cargador de 100 W. Si en 2020 no aumentan la capacidad de las baterías, pero todos los móviles de gama media-alta empiezan a tener cargadores de más de 40 W de serie... bienvenidos sean.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.